El kale es considerado un superalimento debido a sus propiedades nutricionales. Es un tipo de col rizada de color verde que pertenece a la subfamilia de las coles Brassica oleracea.

25nov_mejorar_kale_foto3

Del kale podemos destacar:

Bajo en calorías, pues 100 gr de este tipo de col no llega a las 40 kcal.
Rico en fibra, lo que nos crea sensación de saciedad y nos ayuda a regular nuestro tránsito intestinal.

kale-batidoContienes fitonutrientes, sustancias naturales presentes en los pigmentos vegetales con gran poder antioxidante.

Fuente de hierro y calcio.

Contiene vitamina A, C y K.

Tiene propiedades antiinflamatorias y que regulan el colesterol, debido a su alto contenido de acidos grasos omega 3. (Una taza de kale nos aporta el 10% de la dosis diaria recomendada).

Alimento muy depurativo, no solo por su alto contenido en fibra, sino porque es rico en agua y contiene glucosinolatos que ayudan a depurar el hígado.

¿Cómo podemos consumirla?

La podemos tomar de diferentes formas y una de las más habituales y que está más de moda, sobretodo en Estados Unidos, es en forma de zumo. Se licúa con otros vegetales y frutas como el apio, el pepino, la manzana… También se le puede añadir a estos preparados semillas como la chia, el lino…

Tomarla sin cocinar hace que todos los nutrientes se mantengan intactos y su absorción sea completa.

Otra opción de consumo es en ensalada, y si se cocina, hay que tener en cuenta que cuanto más dure la cocción mayor cantidad de nutrientes se perderán.

Fuente

Una Respuesta en “Kale, superalimento depurativo”


  1. alimentasalut comenta:

    Kale, superalimento depurativo https://t.co/1FVEswVM2a via @casapiadietetic

Deje su comentario

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento*