Juegaterapia , proyecto para recoger consolas y videojuegos para niños hospitalizados con cáncer

Juegaterapia , proyecto para recoger consolas y videojuegos para niños hospitalizados con cáncer

La web www.juegaterapia.org está recopilando todo tipo de consolas usadas para los niños enfermos de cáncer.

La idea de la plataforma es la de conseguir hacer más llevaderas las sesiones de quimioterapia por las que tienen que pasar los más pequeños .

Cada año 160.000 niños son diagnosticados de cáncer en todo el mundo. El 80% de ellos se encuentran en países desarrollados.

El cáncer infantil está en ascenso, pero también cada día se descubren nuevas formas de luchar contra él. Y una de ellas es el juego .

Desde hace mucho tiempo se sabe que el estado de ánimo es fundamental para luchar contra todas las enfermedades.

Estar con sus padres todo el tiempo posible y poder jugar son dos derechos fundamentales de los niños hospitalizados, no sólo por cuestiones morales, sino también como medio para mejorar su recuperación.

Juegaterapia , es una organización sin ánimo de lucro que dedica sus esfuerzos a tratar de mejorar la calidad de vida de los pequeños pacientes hospitalizados a través del juego. Fue fundada hace muy poquito, en 2010, pero ya está recogiendo éxitos, sobre todo en redes sociales.

En juegaterapia creen que la quimio jugando se pasa volando, y por eso recogen consolas de todo tipo, así como videojuegos para todas las plataformas y las reparten en las unidades de quimioterapia de los hospitales españoles.

Porque para un niño, cinco horas esperando una nueva sesión de quimio no es lo mismo que cinco horas jugando a sus juegos favoritos.

Cuentan además con la colaboración de varias asociaciones en toda España que contribuyen a que las donaciones lleguen a su destino por todo el país.

Donar juguetes a los hospitales es una opción buenísima que además resuelve dos problemas en un sólo movimiento: alegra la vida a los niños hospitalizados y te da la solución a todos esos juguetes que tu hijo acumula y que ya no sabes ni donde meter.

Ahora con esta iniciativa se añaden las nuevas tecnologías a este tipo de acciones.
Y en Juegaterapia aseguran que todas las consolas donadas han servido como mínimo para arrancar una sonrisa.

La primera donación surgió por casualidad. El 13 de febrero de 2010, Mónica le regaló a un niño enfermo de cáncer la consola portátil que su marido había dejado de usar, ya que sufría sesiones de quimioterapia, un tratamiento muy agresivo.

A partir de ahí, empezaron a recoger consolas y videojuegos para instalarlos en hospitales de toda España.

Una consola, aunque nos parezca vieja, luce como nueva en esas habitaciones de oncología infantil, que de pronto se llenan de aventuras y superhéroes, partidos de fútbol y coches de carreras.

Además por precaución, a menudo los niños deben estar en sus habitaciones aislados… esperando a la siguiente sesión, con visitas restringidas y sin poder acceder a las ludotecas que tienen los hospitales para distraerles.

Así que ya sabes, si tienes una consola que ya no usas (porque ahora que eres padre no tienes tiempo de jugar a nada) o juegos que ya te has terminado y que nunca volverás a usar, puedes ayudar con ellos en la lucha contra el cáncer pediátrico.

Puedes ponerte en contacto con Juegaterapia en su  Sede Social  (recepción de consolas donadas)
C/ Sagasta nº 8. 1ª. 28004 – Madrid
Telefono 91 102 06 15
Horario de 8′30 a 20h.

Y también puedes seguirlos en Facebook para conocer de primera mano toda su labor :
http://www.facebook.com/juegaterapia?sk=wall

Página web : http://juegaterapia.org/