cancerInmunidad y Cáncer

Vamos a explicar lo que es la inmunidad y su relación con el Cáncer .

Inmunología es la respuesta  de cada organismo frente a una sustancia extraña . Esta sustancia extraña se llama Antígeno .
El organismo diferencia unos antígenos de otros y reacciona con ellos de forma específica .

Las mutaciones son alteraciones celulares que se transforman en células malignas y normalmente son eliminadas por la propia inmunidad de cada persona , por lo que al haber baja inmunidad suele acompañarse de tumores malignos .

Hay tumores con facilitación inmunitaria , donde el organismo no reacciona  ante él .

inmunidad cancer

Otros tumores se desarrollan hereditariamente condicionado a otros estímulos y esto se llama susceptibilidad ; pues está la herencia genética como base y la susceptibilidad a desarrollarlo .
Pues no hay cánceres absolutamente heredados , influyendo  también la susceptibilidad a padecerlos .

La respuesta inmunitaria se encarga de eliminar las células tumorales nacientes que van apareciendo diariamente en el organismo humano ; esto se llama vigilancia inmunológica , que destruye las células cancerígenas , ya que son diferenciadas de las células normales .

cancer1

Cuando el cáncer aparece se supone que és porque el organismo pierde progresivamente su capacidad de enfrentarse a estas células cancerígenas ,  pues el sistema inmunológico siempre reconoce a las células tumorales .
Por ello al haber baja inmunidad suele desarrollarse el cáncer .

Pero el problema del enfermo con cáncer es el crecimiento incontrolable de un único tumor y no la aparición de múltiples cánceres de distinta naturaleza , como debiera ocurrir en un estado de falta de inmunidad , esto último está siendo investigado aún .

Si quieres ver productos naturales que puedan ayudarte a reforzar el Sistema inmunológico visita nuestra página :

Dietética Herbolario Casa Pià

Manuel Martín Sánchez
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca