cafe verdeSegún un estudio presentado en la última Reunión Anual de la Sociedad Americana de Química, los granos de café verde ayudan a combatir la obesidad.

En una investigación realizada por científicos de la Universidad de Scranton (Estados Unidos), 16 personas con sobrepeso u obesidad tomaron granos de café verde cada día durante medio año y perdieron aproximadamente el 10% de su peso y el 16% de su grasa corporal.

El efecto adelgazante del café verde se debe al ácido clorogénico, una sustancia que se pierde cuando se tuesta el café.

De todos modos, el café verde no es la panacea, ya que los investigadores señalan que es necesario acompañar su consumo de una dieta saludable y ejercicio físico.

Propiedades del café verde para adelgazar:

cafe-verde

   * Sacia el apetito y nos permite mantenernos más horas sin comer, permitiendo hacer las comidas necesarias a lo largo del día pero sin picar entre horas.

 Es saciante debido a su contenido en fenólicos, especialmente el ácido clorogénico… y todo ello envía señales a nuestro organismo para que cese el apetito.

   * Transforma las grasas en energía, lo que favore la aceleración de la pérdida de peso

   * Aumenta la actividad lipólitica encargada de regular las grasas que se depositan en nuestros tejidos blancos y, que tantas vueltas y dietas nos hacen hacer.

   * Es un antioxidante perfecto, que además actúan reformando células y combatiendo el envejecimiento. Sobretodo por su contenido en polifenoles, que ayudan a combatir la degeneración de nuestro cuerpo.

   * Es drenante lo que favorece la eliminación de la celulitis porque elimina la grasa acumulada.

Fuente Revista integral