Flores de Bach ; Water Violet . Violeta de Agua

Flores de Bach ; Water Violet . Violeta de Agua

Esta flor fue la única que Bach describió desde su aspecto positivo. En Water Violet pueden coexistir los aspectos positivos con los negativos sin excluirse mutuamente.

Leamos lo dijo Bach sobre ella:

» Para quienes gustan de estar solos, tanto cuando están sanos como cuando están enfermos. Son por lo general personas tranquilas y serenas, que se mueven sin hacer ruido, y que hablan poco y con amabilidad.

Son muy independientes, capaces y seguros de sí mismos; casi indiferentes a las opiniones de los demás, se mantienen distantes y se apartan de los que los rodean, eligiendo su propio camino.

Con frecuencia son inteligentes y talentosos, y su paz y serenidad son una bendición para sus allegados.»

Se trata en verdad de gente diferente, excepcionalmente dotada, de altos ideales y de una personalidad altamente desarrollada. Poseen paz interna y serenidad por lo que están a gusto en soledad. Todas estas cualidades hacen que a los ojos de los demás aparezcan como una aureola de inaccesibilidad.

A estas personalidades les horroriza dominar a los demás pero también ser dominados.

La personalidad positiva debería transmitir sus valores a otras personas a través del intercambio energético consciente o inconsciente, y en virtud de su superioridad constituirse en un modelo que inspire a los demás.

Indicaciones: Sentimiento de superioridad y orgullo.

Tendencia a la soledad, al aislamiento y a evitar las relaciones sociales. Incapacidad de comprender a los otros, no se involucran emocionalmente. Dificultad para relacionarse sentimentalmente ya que todo lo analizan sólo a nivel mental.