Flores de Bach : Remedio Rescate

Se trata de un remedio tradicional para las crisis de ansiedad, angustia  o desasosiego que  nos pueden surgir puntualmente en nuestra vida cotidiana.

Cualidades que nos  aporta : Calma, tranquiliza y conforta momentáneamente .

El Rescue remedy se prepara con cinco flores de Bach : Clematis , Cherry plum , Impatiens , Rock rose , Star of Bethlehem .

La primera refuerza el contacto con la realidad , la segunda combate el miedo a perder el control de la situación , la tercera controla el strés y la tensión psíquica , la cuarta ayuda a vencer el pánico y la quinta controla el estado de shock .

Edward Bach puso a punto el Rescue remedy ( Remedio rescate , de urgencia )  en 1934 , utilizándolo como remedio de primeros auxilios en todas las condiciones de emergencia : Accidentes, agresiones, malas noticias , traumas físicos y psíquicos , lutos ,  separaciones ,  hablar en público (gente tímida), pérdidas  , abandonos …

En primer lugar usó la combinación de  Clematis , Impatiens y Rock rose . Más tarde añadió Cherry plum y Star of Bethlehem .

 ¿ En qué casos   podemos utilizar  esta esencia ? Lo trataremos a continuación junto con sus formas de aplicación y también lo aplicaremos en  animales y plantas .

Se recomienda su uso  en las situaciones de emergencia y traumáticas ( accidentes ,  traumas , condiciones de strés , exámenes , operaciones quirúrgicas , parto , miedos ,  procesos judiciales , separaciones afectivas , lutos … etc .

El remedio rescate también puede utilizarse por vía tópica , humedeciendo una gasa con cuatro gotas diluidas en agua , ó para enjuages ( aftas , gingivitis , extracciones dentales  ó curas odontológicas ) .

Este preparado complejo también  se encuentra disponible en forma de pomada , que hay que aplicar con un ligero masaje en caso de heridas , hematomas , picaduras de insectos , arañazos , torsiones , quemaduras ó traumatismos .

Remedio rescate aplicado en plantas y animales

Rescue remedy se utiliza asímismo para la curación de las plantas , en especial cuando la planta ha sido trasplantada ó cambiada de maceta .

También si la planta sufre porque no ha sido regada ó porque ha sufrido un strés térmico ( calor excesivo ó agua demasiado fría ) . Se añaden  cuatro gotas de Rescue remedy al agua de la regadera .

En la curación de los animales , el Rescue remedy se utiliza cuando el animal ha sufrido un traumatismo , cojea , se ha lastimado un ala ó bien tiene miedo después de un susto .

Además ,  es útil  después del parto y de una operación quirúrgica . Se  añaden cuatro gotas en el agua de beber .

 Formas de aplicación

El Remedio de Rescate se puede administrar en el frasco gotero  como los demás remedios; directamente bajo la lengua (2 gotas cada vez); o bien en un vaso de agua (4 gotas) .

 Puede ser aplicado localmente en forma de vendaje o compresa (6 gotas en 500 ml. de agua)
En caso de que la persona esté inconsciente se le pueden humedecer los labios con unas gotas del remedio, poner detrás de las orejas o aplicar en las muñecas.

Estado positivo del Remedio rescate

 * Control del bloqueo y de la dispersión energética que se produce como consecuencia de la situación de emergencia. Devuelve a la persona la capacidad de reacción anulada por el shock emocional que se produce en este estado.

 * Cuida que el sistema energético recobre enseguida su equilibrio, iniciándose de este modo el proceso de curación.

“La enfermedad no es natural en su origen, si no que nace del desequilibrio entre cuerpo, mente y espíritu” (Dr. Bach)

 

175 Respuestas en “Flores de Bach : Remedio Rescate ( Rescue remedy )”


  1. Silvia Cortés comenta:

    Hola , también vale para los primeros días del colegio en los niños pequeños ?
    Tiene alguna contraindicación en ellos ?
    Mi hijo de tres años no para de llorar y ya no sabemos que hacer para tranquilizarlo .

    Es muy pequeño y sabemos que esto es una etapa normal para su crecimiento , pero nos da pena verlo tan nervioso y angustiado .

    Gracias .


  2. Saludnatural comenta:

    Hola Silvia , sí también se lo puedes dar ; al menos le ayudará a apaciguar ese estado de nervios y ansiedad que le produce los primeros días del colegio.

    No presentan ninguna contraindicación , así que puedes sentirte tranquila que las flores de Bach son suaves en acción y no tienen ningún efecto secundario.

    Incluso con el tiempo , puedes ir personalizando y profundizando un poco más en su tratamiento , pues cada esencia trata un problema determinado como el miedo a los cambios, el nerviosismo, el pesimismo, el desánimo, la angustia, la inseguridad…

    Ya verás como le ayudarás a equilibrar y armonizar esas emociones .

    Saludos .


  3. Héctor Varta comenta:

    Hola , a nosotros nos ha funcionado muy bien el remedio rescate hasta ahora´en nuestro hijo de cuatro años . él es hiperactivo.
    Siempre lo tenemos en el botiquín junto con otros remedios naturales que vienen muy bien para casos puntuales.

    Lo digo como experiencia por si a alguien le pudiera venir bien.
    Gracias por la información.

    Héctor


  4. pilar comenta:

    Hola,tengo un hijo que le han diagnosticado un TDA me gustaria saber si le pude venir bien tomar las flores de bach el lleva un tratamiento medico con MEDIKINET perro por las noches duerme muy mal y se despieerta mucho gracias


  5. Saludnatural comenta:

    Hola Pilar , ha menudo los niños diagnosticados con el TDHA suelen tener grandes dificultades para quedarse dormidos.
    Esto puede deberse también a la acción de los medicamentos que esté tomando . Las Flores de bach sí que pueden ayudarle , ya que tienen la particularidad que se pueden dar a cualquier edad y no interaccionan con ningún tipo de tratamiento .

    Hay un grupo de flores que pueden irle bien :Clematis ( le aporta más concentración ) , Cherry plum ( alivia la pérdida de control ) , larch ( ayuda a resolver el sentimiento de inferioridad tan acusado en estos niños ) , Verbain junto con Impatiens reducen la irritabilidad, la agitación y la ansiedad .

    De todos modos , también podías tener en cuenta la Melatonina , en estos casos de TDHA se han obtenido buenos resultados . Aplicándola una hora antes de irse a dormir , pueden resolver los problemas de insomnio.
    Mira este artículo informativo y así te orientas :
    http://www.casapia.com/midietetica/la-melatonina-articulo-informativo-de-pascual-martinez-naturopata-p-12967.html

    Recibe un saludo


  6. Remedios comenta:

    A mi las flores de bach me han dado muy buenos resultados.


  7. pilar comenta:

    ME GUSTARIA SABER SI LAS FLORES DE RESCATE RESCUE REMEDY SE PUEDE USAR COMO TRATAMIENTO CAPILAR EN EL PELO. GRACIAS .


  8. Saludnatural comenta:

    Hola Pilar , puedes usarlas perfectamente ya que no poseen efectos secundarios ni contraindicaciones .
    Las puedes tomar unas tres veces al día , 4 gotas del remedio rescate añadidas al agua ó bien zumos ; también las puedes añadir al mismo champú que utilices ( recuerda cuanto más natural mejor ) con 4 gotas será suficiente .

    No se cual será tu problema en particular , pero te recomiendo que a la vez vigiles tu alimentación . Supervisa la ingesta de alimentos ricos en vitamina B e incluye en tu dieta diaria la levadura de cerveza bien en polvo ó en cápsulas y observa como está tu estado emocional por si necesitas realizar algún cambio .
    Seguro que te ayudará a mejorar .
    Un saludo .


  9. mari pino comenta:

    hola llevo teniendo depresion desde hace años y en noviembre me empezaron presiones en la cabeza y por ejemplo estaba hablando sobre algo que me costaba comprender y de repente como que la cabeza se me iba en el sentido de que novme sentia yo y aunque veia todo me notaba desestabilizada y con miedo a volverme loca asi varias veces despuues me despertaba en mitad de la noche y me daban escalofrios y convulsiones y a la vez me encontraba ida como si todo lo estuviese viendo con la vista rara , me dan hormigueos me mareo tengo falta de equilibrio estoy como debil me dan cosas muy raras en la cabeza y me cuesta ver y oigo raro , y me dan pensamientos muy raros tambien y tengo miedo de que sea esquizofrenia u otra enfermedad mental , ya fui a la psicóloga y me dijo que no pero es que no se de verdad. La ansiedad puede producir tantas cosas malas en el cuerpo? y mente? tambien todo esto me empezo a raiz de oir mucha musica en alto y como que me empezo a dar molestias en el oido y al tragar y de
    ahi se desencadeno todo lo demas
    no se si tendra que ver pero yobestoy asustadisima
    si me pudiese contestar se lo agradeceria saludos


  10. Xinia Mejía Gonzalez comenta:

    Tengo 62 años,padezco Depresión endógena, tomo fluoxetina 20 mg. y a veces clonazepan en gotas. Tengo rinitis alergica,tomo furinol;se me cae mucho el cabello. Quisiera me digan si las flores de bach rescate me harian bueno o cual podria tomar. Mi fecha de nacimiento es: 25 abril 1950;soy mujer..Muchas Gracias.


  11. esther garcia comenta:

    hola!!

    que esencias puedo tomar para el desamor….??

    Gracias!!


  12. Saludnatural comenta:

    Hola Esther , te recomendaría, para cortar, olvidar, dejar de depender emocionalmente de esa persona, Walnut, Honeysuckle y Red Chesnut.

    Walnut , para protegerte de las influencias que puedas sentir de esa persona y adaptarte al cambio emocional que supone .
    Honeysuckle , para las añoranzas y excesiva dependencia del pasado y no te deja valorar y vivir el presente .
    Y Red Chesnut te ayudará cortar ese lazo emocional y a preocuparte más de tí misma .

    Si quieres te hacemos nosotros mismos la mezcla y te la enviamos .
    Cualquier duda , aquí estamos .
    Recibe un abrazo.


  13. loly comenta:

    EL Remedio rescate te saca de un apuro. Pero mi pregunta es la siguiente al mismo tiempo que te tranquiliza te cura? o actua simplemente cómo si fuera un tranquilizante ó calmante? ¿Te cura por ejemplo del miedo y de la ansiedad?


  14. paty moreno comenta:

    quiero preguntar que si el remedio rescate tiene alguna contraindicacion y si puedes revolver flores de bach con algunos tes de valeriana tila etc..
    o con medicamento para el sistema nervioso y si puedes tomar vino tinto.porfa


  15. patricia comenta:

    Hola, el año pasado me diagnosticaron psoriasis pero solo en la cabeza, esto me trae mucho picazon y caspay sinceramente estoy cansada de gastar en shampues y lociones y encontrar soluciones momentaneas, hay algun preparado de flores que pueda utilizar? Yo hace dos dias estoy tomando rescate, pero no es por la psoriasis puedo tomar algo mas???? O este me sirve? Muchas gracias. Patricia


  16. GABRIELA GONZALEZ comenta:

    Hola, tengo 41 años y soy muy ansiosa, de carácter explosivo y muchas veces depresiva, compré las gotas rescue principalmente para controlar mi ansiedad de comer, es correcto que las tome todos los días tres veces al día o no?.


  17. ALEJANDRA comenta:

    hOLA QUIERO SABER SI ESTOY EN UNA SITUACIONDE EMERGENCIA Y ME TOMO 4 GOTAS DE RESCUI ABAJO DE LA LENGUA CUANDTO TIEMPO TENGO QUE ESPERAR PARA VOLVER A TOMAR?Y CUANTAS VECES POR DIAS,SI LA ANGUSTIA PERSISTE LO PUEDO TOMAR POR UN PARA DE DIAS HASTA QUE ME TRANQUILICE,GRACIAS.


  18. Saludnatural comenta:

    Hola Alejandra , la toma del remedio rescate puede durar semanas enteras hasta que se logre la estabilización emocional ó al menos que te vayas encontrando en la situación de manejar ya tu misma las emociones .

    En la mayoría de los casos, las esencias deben ingerirse de cuatro a seis veces al día, aunque esta frecuencia puede incrementarse en los casos más agudos a una toma cada hora o incluso, cada 10-15 minutos. Como es el caso que comentas de la angustia que persiste .
    De todos modos si nos explicas tu situación nos podemos centrar y ayudarte más puntualmente para recomendarte las esencias más apropiadas ; vale ?

    Recibe un abrazo y adelante .


  19. Saludnatural comenta:

    Hola Gabriela , si es correcto la administración que comentas ; pero no quieres que te recomendemos otra cosa para tratar esa ansiedad ?
    Es muy importante que sobre todo nos indiques si tomas medicación , cuál es y también la base de tu alimentación .
    Aquí estamos para ayudarte un poquito más .

    Saludos .


  20. Saludnatural comenta:

    Hola Patricia , si quieres nos puedes contar porque tomas el rescate a parte de tu problema de psoriasis .
    Quizás podamos enfocar mejor el tema a tratar .
    Seguro que la terapia floral te ayudará .

    En base a lo que comentas de la psoriasis hay algunas flores indicadas ; Cherry plum por el deseo incontrolable de rascarse, Willow por la irritabilidad y cronicidad ; Agrimony en la desesperación de este picor general y Crab Apple como limpiador de toxinas .

    A nivel de consejos : Evita rascar o frotar el sitio de la lesión, con el fin de evitar mayores complicaciones ; intenta no fumar , no tomar alcohol , nada de fritos , evita los lácteos y gran aporte de frutas y veduras en tu dieta .

    Si tienes alguna duda ó quieres contarnos algunas cosa más cuenta con nosotros.
    Un abrazo.


  21. Paula comenta:

    Hola… acabe de comprar el RESCATE, soy ansiosa desde muy pequeña , (como uñas y me lastimo a diario los deditos) ahora estoy en la universidad estoy asistiendo donde la sicologa, y el siquiatra, he tomado sertralina, ansio home, cedatif… mi pregunta especifica es … ¿ el RESCATE me ayuda a dejar de morderme las uñas? … en cuanto tiempo puedo ver resultados? gracias


  22. loli comenta:

    Hola: Si tomo unadeterminada esencia un tiempo y me saca otro sintoma que tenia interno, aparte de añadir otra flor adecuada , tomar el remedio rescate ¿ayuda a mejorarlo para evitar el efecto secundario?
    Muchisimas gracias por anticipado


  23. Saludnatural comenta:

    Hola Loli , realmente en la terapia floral no existen efectos secundarios ni empeoran las condiciones que se tratan .
    Lo que suceden son ” afloramientos ” ; es decir , al tomar una esencia el estado emocional se resuelve pero surge otro, que se estaba enmascarando.

    En este caso, debe tratarse la nueva emoción que está apareciendo con la esencia adecuada ; pero no con el Remedio rescate .
    No hay que neutralizar los sentimientos que afloren , ni los sentimientos bloqueados , todo lo contrario , hay que tratarlos para liberarse de esos estados emocionales atrapados .

    Gracias a tí .


  24. Saludnatural comenta:

    Hola Paula , deshacerse de esa manía requiere una gran fuerza de voluntad y control sobre uno mismo ; no te apresures a ver resultados pronto , pues esto te creará más ansiedad .
    El Rescate te ayudará , los alimentos remineralizantes (algas, levadura de cerveza, germinados, ortigas, polen, jalea real, etc.) también ayudan a dejar de comerse las uñas ya que según algunos autores puede indicar un bajo nivel de minerales (la persona al comerse las uñas estaría buscando, inconscientemente, un aporte de minerales) .

    Por lo que controla tu alimentación , aprende a relajarte y a saber controlar tu respiración .
    A veces estas sencillas técnicas nos alivian de estados de stress y ansiedad .

    Nos cuentas si vas mejorando , un abrazo .


  25. Fabiola Penagos comenta:

    Pregunto si rescate se le puede suministrar a una persona alcoholica y drogadicta y en que cantidad? Espero la respuestas. Gracias


  26. Saludnatural comenta:

    Hola Fabiola , podrías comentar un poco el porqué quieres suministrar el remedio rescate ?
    Más que nada para centrarnos cual es la situación e intentar enfocarnos en la raíz del problema .
    Gracias a tí .


  27. Yanira comenta:

    en una farmacia naturista me recomendaron el remedio rescate por 3 meses porque sufro de ansiedad(siempre estoy nerviosa y con miedo), mi duda es ¿las gotas hacen efecto inmediato? y si no es asi en cuanto comienzo a ver resultados?.


  28. Saludnatural comenta:

    Hola Yanira , si nos pudieras indicar desde cuando llevas sintiendo esa ansiedad ; que situación te la ha provocado ; incluso si tomas algún tipo de medicación ; seguro que afinaríamos más en tu problema porque el remedio rescate es más indicado en situaciones de emergencia , y no tanto para problemas arraigados , como creo que es el tuyo .
    De esta forma para valorar resultados , te llevará algunas semanas ó meses de tratamiento .
    Siempre hay que tener paciencia y constancia .

    Saludos


  29. diana comenta:

    hola,yo sufro desde hace mucho tiempo, de sudoracion excesiva en varias zonas de el cuerpo..pero, ahora se me ha aumentado mucho mas , he consultado al medico me dice q esto no tiene una cura como tal, que solamente se puede tratar de controlar y q es relacionado con el sistema nervioso.me dijeron q probara con las gotas, quisiera saber si me puede sevir para mi problema .muchas gracias!!.


  30. Saludnatural comenta:

    Hola diana , te aconsejaría más bien un complejo B y que tomaras a diario Levadura de cerveza .
    Este grupo de vitaminas ayudan a mejorar todo el sistema nervioso de nuestro organismo , seguro que te ayudará a controlar ese exceso de sudor .
    Mira este enlace con las distintas presentaciones para que valores tu misma :
    http://www.casapia.com/midietetica/vitaminas-vitamina-c-713_722_102.html

    Aparte controla bien tu alimentación ; intenta hacer una dieta depurativa , evita ante todo alimentos procesados , grasas , azúcares , fritos … y trata de beber muchos líquidos para poder eliminar toxinas .

    Gracias a tí , cualquier otra duda , aquí estamos .


  31. Raul comenta:

    Hola, tengo un hijo de ocho años y esta diagnosticado como TDHA, tiene problemas de concentacion ,maduracion y es un desafio constante cuando queremos imponerle limites…hoy en dia esta medicado con risperidona ( dosis muy leves).que nos convendria probar? medicina de rescate O alguna otra, y como determinamos que lugar es confiable para comprarlas,gracias


  32. Yanira comenta:

    hola , mi ansiedad empezo hace un par de meses, cuando me gradue del colegio (tengo 18 años) y comence estudios donde no conozco a nadie (soy muy timida) , el punto es que no puedo estar en clases el unico hecho de entrar me produce malestares ( me duele y me suena el estomago) me empiezo a desesperar a sudar , no lo soporto no he ido en 2 meses , y en realidad sigo sin ir , me recomendaron en la farmacia el de rescate , era para superar traumas.


  33. Pedro comenta:

    Hola, hace un par de meses tuve un accidente deportivo donde me rompí una pierna, no se si por el disgusto y la falta de actividad física me dio ansiedad, de repente se me aceleraba el corazón , me daba presión en la cabeza etc, ahora que estoy sin escayola sigo con esa mala sensacion, me molesta mucho el ruido, grandes aglomeraciones de gente, tengo como nerviosismo en la boca del estomago, y tengo ratos como si estuviera en una burbuja aislado del mundo , creéis que este remedio me podrá ayudar?, durante cuanto tiempo debo tomarlo ? Gracias.


  34. Lunitas comenta:

    Buenas tardes, mi nombre es Lunitas.
    Tengo entendido que existen tres remedios rescate, por favor ¿ podría decirme si esto es así y en que se diferencian?.
    Muchas gracias de antemano. Lunitas


  35. Manuela comenta:

    Hola me podrian decir para una persona de 84 años, es mi padre vive en una residencia. Tiene graves problemas de corazon lleva un marcapasos,tiena amputada la pierna derecha por debajo de la rodilla, toma sintron ademas de muchos medicamentos. Apesar de su estado siempre nos ha dado lecciones de optimismo. Es un luchador pero ha fallecido su mujer mi madre en Mayo y estamos undidos yo hoy he sacado las flores de bak remedio de rescate que compre en una de las operaciones que padecimos yo me las tome y mejore mucho. Mi padre esta agotado y con la pierna buena con muchos dolores que podriamos darle que no le perjudicara con la arterioesclerosis y su corazon para que se animara algo. Perdon la extensión y muchas gracias


  36. Saludnatural comenta:

    Hola Manuela , las flores de bach le pueden beneficiar .
    Tienes la posibilidad de que se las administren en la residencia ?

    De todos modos ya sabes que en estos casos lo que más necesitará son dosis de cariño , acompañamiento y comprensión .
    Todo el tiempo que permanezcaís a su lado , seguro que os lo agradecerá enormemente .

    Gracias a tí y cualquier comentario, aquí estamos .


  37. Saludnatural comenta:

    Hola Lunitas quizás se refiera a los tipos de presentación del remedio rescate .
    Spray :
    http://www.casapia.com/midietetica/remedio-rescate-rescue-remedy-spray-20-ml-bach-p-11450.html

    Crema :
    http://www.casapia.com/midietetica/crema-rescate-rescue-cream-30-ml-bach-p-1675.html

    Elixir floral :
    http://www.casapia.com/midietetica/rescate-rescue-remedy-20-ml-bach-p-1673.html

    Gracias a tí y saludos .


  38. Saludnatural comenta:

    Hola Pedro puedes tomarlo tres veces al día durante una semana , luego vas rebajando dosis hasta sentirte mejor .
    Es un periodo de adaptación y debes dar tiempo a que todo vuelva a la normalidad ; no te angusties .

    Gracias a tí , y nos comentas como vas .


  39. Saludnatural comenta:

    Hola Raul , os habeís planteado la posibilidad de tratarlo mediante las terapias alternativas ?
    En estos casos tienen un resultado positivo y sin efectos secundarios .

    La flores de bach le pueden ayudar mucho , junto con el triptófano y la melatonina .
    Pero debes de acudir a un buen terapeuta que os aconseje y sobre todo informe .
    Luego valoraís el camino a seguir .

    Pero te aconsejo que te informes bien .
    Lee este artículo de la asociación de pediatría :
    http://pedinatur.com/2012/03/30/guia-de-terapias-naturales-para-tratar-el-tdah/

    Saludos y nos comentas .


  40. Consol comenta:

    Tengo un hijo, gemelo, de 13 años y tengo indicios de que pueda padecer el sindrome de Asperger, podeis decirme que puedo darle para que este mas tranquilo y menos obsesionado y ” peleon”.
    Estoy muy preocupada y no se como ayudarle, siempre se siente incomprendido y diferente.
    Muchas gracias


  41. zuliwy comenta:

    Tengo una hija de 8 años que es muy nerviosa aunque no lo aparenta. Su estado de nervios o ansiedad hace que tenga tics o manias durante periodos de tiempo prolongados que luego son cambiados por otros, tales como dolores de barriga, tics en los ojos…el último es olerse las puntas de los dedos de manera continua.
    He oido hablar del remedio de urgencia. Le puedo dar las gotas? que cantidad y durante cuanto tiempo?

    Gracias


  42. Saludnatural comenta:

    Hola Zuliwy puedes dárselas a razón de 4 gotas del remedio rescate , tres veces al día .
    Te aconsejo que le retires de su dieta el azúcar blanco refinado ( si lo consume ), se ha demostrado la relación entre el azúcar blanco y los niños hiperactivos ó niños nerviosos .

    Incluye alimentos que contenga el complejo B , como por ejemplo , la levadura de cerveza , que son los mejores aliados del sistema nervioso .
    La Tila y la pasiflora puedes usarlas como infusión para ayudar a relajarla .

    De todos modos , seguramente que detrás de esa acción que ella desarrolla hay una causa , y creo que hay que enfocarse en ella . Puede ser una llamada de atención constante por algún motivo que hay que observar .
    Nos cuentas como va evolucionando , y según vaya a mejor se puede mirar unas flores de bach más ajustadas a su proceso .

    También puedes contemplar la posibilidad de incluirla en clases de yoga junto con otros niños , aporta muy buenos resultados .
    Espero que mejore y se resuelva pronto .
    Un abrazo .


  43. Yanina comenta:

    Hola, empecé a tomar Rescue Remedy después de haber sido victima de un robo bastante traumático. Quisiera saber si mi hijo de 5 años , que tambien presenció el robo, puede tomarlas y en que cantidades, ya que comenzó a tener episodios de miedos y llantos nocturnos. Muchas gracias.


  44. Vanessa comenta:

    Hola soy vanessa, tengo un juicio por accidente de tráfico, y el accidente ocurrio ya hace 1 año y 7 meses.Y ya sufri bastante y ya llego el gran día.El es el culpable y quiero justicia.Lo estoy llevando fatal y aparte con mi pareja voy muy mal.Mi cuñana hermana de mi pareja me recomendo El recate flores de bach y solo llevo cuatro o cinco dias tomando tres veces al dia 4 gotas debajo la lengua y lo hare hasta el juico.Debo seguir tomando, porque la sentencia no la diran hasta pasados mas meses.Y respecto a mi pareja sigo con estas flores? o tomo también otras o ya me van bien las del rescate para todo.GRACIAS


  45. Vanessa comenta:

    Hola soy vanessa,
    Disculpa el juicio es el día 15 de octubre,es justo pero mi cuñada se le ocurrió ha ultima hora, yo suelo tomar dos pastillas de 5mg para dormir porque tengo mucha ansiedad e igualmente no duermo,tengo taquicardias.Tengo 35 años y siempre por una cosa u otra sufro (Tema familiar,pareja,ahora hace 4 meses otro accidente sin tener culpa,ya es el tercero sin culpa alguna).quisiera poder quitarme esa medicación el diazepan. Los nervios me causan hongos vaginales ahora tengo cistitis igual que el mes pasado.Y a veces ni como, por ansiedad,nervios.Ya no hay psiquiatra ni psicologo que me pueda ayudar.gracias


  46. Saludnatural comenta:

    Hola Yanina , tu hijo puede tomar las flores de bach sin problemas .
    De hecho en los niños se obtienen muy buenos resultados ; prueba a razón de cuatro gotas tres veces al día .
    Las puedes diluir en zumos , agua ó directamente en la boca , preferiblemente sublingual .

    Lo tienes en formato Spray más práctico para los niños
    http://www.casapia.com/midietetica/remedio-rescate-rescue-remedy-spray-20-ml-bach-p-11450.html

    Y también específico para poder descansar y dormir :
    http://www.casapia.com/midietetica/rescue-night-noches-apacibles-centro-bach-20-ml-p-16959.html

    Nos cuentas como va , saludos .


  47. julia comenta:

    Hola, el médico me dijo que tengo ansiedad generalizada con ataques de pánico, es realmente horrible prácticamente a paralizado mi vida, no puedo salir sola a la calle , tengo miedo de desmayarme, tengo mareos,sudor frío, sensación de ahogo o que me va a dar algo , no puedo quedarme sola en casa, me levanto en las noches con el corazón acelerado temblando, nauseas estoy totalmente limitada hay días enteros que me siento super mal. sinceramente estoy desesperada llevo así ya 4 años solo tomo la cuarta parte de una clonazepan de 0.5 y eso me ayuda un poco pero, a veces solo me da sueño y no calma mi ansiedad, me recetaron también sertralina pero no la tomo por que tengo miedo a las reacciones adversas. Que hago por favor ayudenme quiero estar bién y volver a ser como antes terminar de estudiar y trabajar. Que Dios los bendiga .Gracias.


  48. Juan comenta:

    Hola, soy actor y aunque llevo bastantes años ejerciéndo esta profesión, siempre que sago a actuar ante una cámara, un público o un escenario, me entra un nervio en el estomago y un bloqueo mental que hacen que incluso me obnubile o me maree llegando a perder la concentración.He comprado Rescue Remedy y sólo lo utilizo para situaciones antes de actuar.¿Con cúanto tiempo de antelación antes de actuar me lo tengo que poner?.¿Debo usarlo a diario?.¿Es bueno para dormir?.Muchas gracias.


  49. Valeria comenta:

    Hola, hace dos años tuve una crisis post parto una depresión severa y estuve medicada con clonazepam y zoloft (antidepresivo) hace 8 meses mi marido decidió separarnos pero todavía no puedo aceptarlo y nos vemos muy seguido, tenemos dos hijos de 6 y 2 años pero parece que verlo me deja peor! y si no lo veo me pongo mal, es un circulo vicioso y con eso volvieron los ataques de ansiedad (TAG) la tristeza, aveces me levanto sin ganas de nada y caundo tengo los ataques de ansiedad me asusto mucho. Me recomendarían Rescue remedy? o alguna otra flor? Lo mas importante es que no me de sueño ni somnolencia MIL GRACIAS


  50. Marcela comenta:

    Mi nena tiene cuatro años y no puede controlar el sueño despierta unas cinco veces en la noche, he probado de todo, (pasiflora, valeriana, entre otros) me indicaron le diera vitaminas b12 y el rescue remedy dis gotitas antes de dirmir, ta q cuando esta durmiendo le tiembla la mani, al cuanto tiempo se veran lis efctos esta bien q le de dis gotitas, gracias


  51. Saludnatural comenta:

    Hola Marcela procura evitar alimentos que contengan azúcar a altas horas de la noche.

    Hay un remedio floral especial para favorecer el ciclo del sueño y puedes dársela a tu hija sin problemas , se llama Rescue Night .
    En este enlace lo ves :
    http://www.casapia.com/midietetica/rescue-night-noches-apacibles-centro-bach-20-ml-p-16959.html

    Otro remedio tranquilizante es un saquito de tela donde se introducen, 10 g de lúpulo y otros 10 g de manzanilla.
    Esta pequeña almohada se coloca debajo o encima de la almohada normal, o a un lado, cerca de la cabeza del niño . De este modo, los aceites que desprenden las hierbas se pueden inhalar mientras se duerme.

    Y con respecto a la vitamina B12 , valora si es adecuado administrarla así sola , ó dentro de un complejo B .
    Recibe un saludo .


  52. Marcela comenta:

    Cual seria uncomplejo b recomendado


  53. Elizsabeth Martin comenta:

    Hola tengo una niña de 5 años la spicolaga me dijo que le diera las gotas ,pues esta muy iperactiva en la escuela no atiende correctamente a las clases y no tiene muchos amiguitos por su comportamiento con ellos ,ademas de taer probleas academicos y ya me tiene muy preocupada .Necesito saber con que frecuencia le doy las gotas de rescue y por que tiempo las puede tomar .Gracias.


  54. Saludnatural comenta:

    Hola Elizsabeth , se las puedes dar cuatro veces al día durante al menos 15 días ; y vas observando si varia el comportamiento de tu hija .
    Recibe un saludo .


  55. NARCISO comenta:

    Hola, he tomado agua de roca y roble Oak, he tenido una reacción muy fuerte tipo alergica y de estornudos, así como rinitis, esto ya me suele suceder alguna otra vez durante el invierno, no se si esta vez ha sido debido a las flores de Bach, mi pregunta es si me iria bien el remdio rescate para solucionar el problema, y como tendria que tomarlo.


  56. Saludnatural comenta:

    Hola Narciso , probablemente esa reacción sea por otra causa ; pero no por las Flores de Bach .
    Me gustaría que me orientaras un poco sobre tu situación para profundizar en unas flores más adecuadas , ya que seguramente el remedio rescate te vendría bien , pero es mejor personalizar y así tratar más adecuadamente el momento por el que pasas .

    Gracias , recibe un saludo .


  57. kata comenta:

    Que gotas pueden funcionar para una persona con adiccion al alcohol y a las drogas.gracias:-)


  58. Saludnatural comenta:

    Hola Kata , para el caso de las adiciones hay unas flores que pueden ayudarte . Te las expongo y explico sus características :

    Agrimony o Agrimonía: Esta flor es usada para personas que rara vez comparten sus preocupaciones , las enmascaran creando un ambiente afable y de buen trato .
    Cuando sus preocupaciones o angustia llegan a un punto que no pueden disimular es cuando recurren al alcohol o las drogas para estimularse y poder continuar con su actitud.

    Larch o Alerce: Esta flor sirve para aquellos adictos que han recurrido a las drogas para olvidar o compensar su sentimiento de inferioridad frente a los demás.
    Este tipo de personas tienen una gran inseguridad en si mimas y creen que todos los demás son mejores que ellos. Incluso habiendo tenido grandes logros creen que estos se deben a su gran esfuerzo y que cualquier otra persona podría haber llegado a los mismos resultados con mucho menos trabajo que ellos.

    Hornean o Hojaranzo común: Esta flor es para aquellas personas que creen que no pueden funcionar sin un estimulante. En general se trata de personas que tienen una vida muy rutinaria y no se sienten con fuerzas para enfrentar el día al momento de levantarse.

    Walnut, para favorecer la adaptación a los nuevos hábitos y protegernos de las influencias externas durante el periodo de cambio.

    Si necesitas que te hagamos nosotros la mezcla nos lo comentas y te lo enviamos en breve .
    Saludos .


  59. Desolada comenta:

    Buenas noches. Quisiera saber si hay alguna posibilidad de resolver mi vida, con decisión y valentía y sin miedos. Me aterran las situaciones nuevas, siento verdadero pánico al cambio, a equivocarme. Me importa más la felicidad de mi marido que la mía propia, aun sin estar enamorada de él. Y me estoy arruinando la vida. Por cobarde. Jamás he tomado una pastilla ni en los momentos más angustiosos, cuando no podía dejar de llorar y las lágrimas salían sin poder impedirlo. Si algunas flores, que no tuviesen efectos secundarios y no me dejasen dormida (esto me asusta) pudiesen ayudarme…Gracias por leerme.


  60. PERICO comenta:

    ME DESESPERO DEMASIADO SOY MUY IMPACIENTE HASTA CON MIS PROPIOS HIJITOS ME DUELE SER ASI AYUDENME A SUPERARLO MEDICANDOME QUE FLORES DEBO TOMAR


  61. Myriam comenta:

    Hola, tengo un bebé de casi 10 meses q se despierta mucho de noche, hasta 7 veces, se le cae el chupete y llora, si no se lo ponemos pronto se desvela y no podemos descansar. En la farmacia me recomendaron Rescue remedy pero después vi q tenía alc: 27% vol, es mucho alcohol para un bebé? Pesa 8.5kg. Gracias por su atención.


  62. Manuel Manrique comenta:

    Hola. Estoy tomando RESCUE NIGTH.para mejorar mi sueño pues, me despierto siempre a media noche.El problema es que me produce acidez en estomago y no mejora mi sueño…..Muchas gracias.


  63. Jesica comenta:

    Hola,
    Soy Jesica, y hace un par de semanas me dio un medio ataque de ansiedad debido (o eso creo) a que llevo varios meses con mucho estrés,problemas familiares,operaciones (un dedo en resorte de mi madre) y varias cosas … en ese momento no sabia que me pasaba.. y me asuste mucho, estuve unos cuatro días intranquila, lloraba constantemente porque no sabía que me estaba pasando, me sentía otra persona cogí miedo a estar sola, a volver a conducir ya que me dió conduciendo, y miedo a que creía que tenía algo muy malo tipo algo del corazón o cáncer o algo raro… Fuí a una terapeuta y me dijo que tenía ansiedad que me echaba mucho ‘peso sobre mis hombros’ y bueno … ahora he ido avanzando poquito a poquito pero sigo con miedos, miedo a tomarme medicamentos ( ya que me mandó la doctora cinco dias diazepam, y me sentía sin fuerzas y muy muy rara), y como digo … ahora me siento mejor pero sigo extraña me altero con facilidad y me irrito con nada y eso me acelera el corazón y ya me vuelvo a sentir muy aturdida… y realmente no se que hacer para relajarme del todo ya que la terapeuta me sale muy muy cara y lamentablemente ahora no puedo gastarme ese dineral… y me gustaría que me ayudaran un poco que me aconsejaran…

    Casualmente,hace cuatro días adopte un cachorrito de perro, ya que me encantan los animales y sentía que lo necesitaba y el chiquitín es muy miedoso a los coches,a los ruidos,a determinadas escaleras, a las personas de la calle, también aveces está tranquilo y sin ninguna razón se lia a morder cosas y a llorar mientras las muerde y no se separa de mí ni un instante … y he llegado hasta aquí porque esta mañana había leído sobre rescure remedy ayuda a los perros contra los miedos y la ansiedad y el estrés ( aún no le he dejado solo, porque me da pena y me gustaría ayudarle con algo natural antes de que pasara por esa situación desagradable, que es para ellos cuando les dejas solos en casa).

    Y al leer aquí que vale para personas y animales me he alegrado un montón porque lo mismo con constancia, y ganas y una ayuda para relajarnos, salimos los dos juntos de este estado que sinceramente, para mí, es peor que un dolor de tripa…

    Perdón por lo largo que es mi texto, me gustaría que me guiaran un poco y saber, si eso nos valdría y como lo podríamos tomar, y si bajo ningún concepto nos haría daño ni a mi cachorrito ni a mi.

    Gracias de antemano.Un saludo


  64. soraya comenta:

    hola mi tiene tgd es muy violenta y hace unos dias empezo a tomar talentula quisiera saber cuanto tardan en hacer efecto y como no me deja darsela sublingual se la doy con jugo hace efecto igual?


  65. AURA comenta:

    HOLA QUISIERA SABER QUE FLORES ME RECOMIENDAN PARA UN NIÑO DEDOS AÑOSY MEDIO CON DIAGNÓSTICO ASPERGUER.
    GRACIAS DE ANTEMANO
    AURA


  66. Saludnatural comenta:

    Hola Aura , hay unas determinadas flores que le pueden ayudar a centrarse un poco más y poder equilibrarse ante los cambios . Te las cito , son flores a nivel general de este Síndrome , luego claro está , es mejor personalizar pues cada niño es único y necesita su flor propia .
    A rasgos generales :

    White Chestnut para su mente activa .
    Walnut para ayudarle a avanzar y aceptar la nuevas situaciones que se le presenten , como puede ser su nueva etapa de escolarización a esta edad de los dos años y medio .
    Oak por exigirse tanto a pesar de encontrarse exhausto , pues es una marcada diferencia en estos niños .
    Vervain porque suelen ser demasiado entusiastas con todo lo que hacen e Impatiens por su irritación con los demás.

    Estas cinco flores te las pueden preparar en una Dietética o Herbolario , si lo prefieres también te las podemos elaborar y enviar .
    Como te resulte más fácil .
    Cualquier otra consulta aquí estamos .
    Recibe un saludo .


  67. Saludnatural comenta:

    Hola jesica , la terapia floral es excelente para los animales de compañía .
    En este caso lo que te aconsejo es que intentes que tus miedos no se los transmitas a tu mascota , ya que suelen ser muy sensibles ante las energías y vibraciones de los demás .
    Los perros intuyen los miedos de los dueños , intuyen las alegrías , las tristezas …. todas estas emociones que tu sientes piensa que también se las estás transmitiendo a él .
    Por lo que debes ser más fuerte y sentirte firme ante los miedos .

    Puedes poner unas gotas del remedio rescate en su agua de beber ; a la vez te las puedes tomar tu también que te ayudará a superar la ansiedad y los miedos .
    No tiene efectos secundarios quédate tranquila .

    Saludos .


  68. Saludnatural comenta:

    Hola Manuel intenta tomarlas junto con algún alimento , quizás al tomarlas solas te puedan irritar un poco las paredes del estómago y de ahí esa acidez que comentas .
    Por ejemplo , puedes tomar un yogurt antes de ir a dormir , que te equilibrará y ayudará a renovar la flora bacteriana .
    Esto hará que las digieras mejor .
    Nos comentas si esto te hace sentir mejor .

    Gracias a tí .


  69. KIKA comenta:

    Hola, hace un par de dias comenze a tomar RESCUE,he leido muxo sobre sus propiedades y sus efectos y creo q podria ayudarme.En mi caso sufro de ansiedad y ataques de panico desde hace un par d semanas(me despidieron del trabajo) y parece ser q ese fue el desencadenante, hacia muxo tiempo q habia superado la ansiedad y esos ataque y estaba genial sin medicacion ni nada!! y a raiz d esto he caido d lleno y la verdad q me encuentro bastante angustiada, yo estoy realizando 4 tomas al dia cn un pokito de agua,xq la verdad la angustia persiste durante todo el dia, lo estoy tomando correctamente??stoy tomando media pastilla de Lorazepam y me ayudo tb con vakeriana, pero por la experiencia anterior algo me dice q es todo muxo mas mental y de energia positiva que de medicacion, q me recomiendas???


  70. Saludnatural comenta:

    Hola Kika , continua como hasta ahora a razón de 4 gotas , cuatro veces al día .
    Si te notas en algún momento puntual más ansiedad de lo normal , también tienes el elixir del remedio rescate en forma de Spray .
    Resulta práctico de llevar , miralo tu misma , te pongo el enlace del producto :

    http://www.casapia.com/midietetica/-p-11450.html?utm_source=doofinder&utm_campaign=doofinder&utm_medium=doofinder

    Por supuesto una actitud relajada y positiva hacia tu actual situación , puede mejorar tu cuadro de angustia ; meditación , yoga , controlar la respiración son otras pautas que te recomiendo junto con una adecuada alimentación que contenga Triptófano , precursor de la serotonina , uno de los más poderosos neurotransmisores, cuyo déficit incide en este tipo de cuadros de angustia , y ansiedad generalizada .
    Eso sí , como suplemento , no debes usarlo ya que refieres que tomas medicamentos antidepresivos o tranquilizantes .

    Espero haberte ayudado , cualquier otra consulta , cuenta con nosotros .


  71. KIKA comenta:

    Hola, no me quedo muy claro eso que me comentaste sobre los alimentos ricos en triptófano, no es bueno tomarlos junto cn el lorazepam??Por otro lado preguntarte como mi cuadro de ansiedad es generalizado deberia tomar mejor una mezcla d flores mas especificas que el rescue?? o puedo tomar rescue todo el tiempo q necesite??gracias..


  72. Saludnatural comenta:

    Hola de nuevo Kika , me refiero al Triptófano en forma de suplemento ( 5 HTP ) , ya que puede alterar el efecto del lorazepam prolongándolo o disminuyendo su actividad.
    En este caso , puedes consumir alimentos que lo contenga , en esto no hay problema ninguno.

    Las fuentes naturales del Triptófano y que podrían aumentar los niveles de serotonina: las encuentras en :
    Pavo, pollo, jamón, leche, queso, pescado, huevos, tofu, soja, semillas de sésamo y de calabaza, nueces, cacahuetes , anchoas saladas, plátano, piña, aguacate, quesos suizos, parmesanos, almendras y en los cereales integrales.

    Y con respecto a las flores de Bach , yo prefiero personalizar en ellas , si quieres podemos verlo ,vale ? Eso sí , necesitaría más datos tuyos , como tu quieras hacemos .

    Recibe un saludo


  73. KIKA comenta:

    Muchisimas gracias por resolver mis dudas,comentarte q estoy dejando paulatinamente el lorazepam en unos dias no tomare nada, me aconsejaron acudir a un homeopata y tras una entrevista cn el me ha recetado Pulsatilla y me ha dixo que puedo seguir tomando las flores de bach xq no influyen en el tratamiento,independientemente de que siempre tenga un bote de rescue para las crisis aguda, me gustaria poder tomar una mezcla de flores a largo plazo mas acertada a mi problema, me informado muxisimo incluso conpre libros sobre las flores de bach y creo saber cuales son las flores q se ajustan a mi problema,crees conveniente q pida en farmmacia el preparado cn las flores que yo seleccione?’me recomiendas que lo compagine con la pulsadilla??gracias de antemano


  74. Saludnatural comenta:

    Hola Kika , en primer lugar me alegro mucho sobre tu mejoría y sobre todo que vayas dejando el Lorazepam . Esto ya es mucho .
    Las flores de bach te pueden ayudar en el proceso , confía en ellas .
    Si sabes la fórmula adecuada , pues adelante con ellas .
    En cualquier tienda de Dietética ó Herboristería te las pueden preparar ; sino , nosotros mismos te podemos elaborar la mezcla y enviartela .

    Gracias a tí , y enhorabuena por tu recuperación , es muy buena noticia .


  75. kari comenta:

    hace como 5 meses me enferme de reflujo y de ahi se me vinieron unos nervios me dieron de varios tes y el rescate de flores de bach lo tomo y lo suspendo de repente cuando me siento mal o alterada de los nervios lo puedo seguir tomando todavia o tomarlo unos dias y suspender que hago??


  76. Saludnatural comenta:

    Hola Kari , como sigues con el reflujo , continúa ?
    Es este síntoma el que te provoca los nervios ?

    Puedes probar con plantas relajantes ; unas buenas tisanas con estos componentes pueden ayudarte: Melisa , Tila , Valeriana , Albahaca , Manzanilla …
    Deja por un tiempo el remedio rescate y luego nos comentas .
    Si sigues y no notas mejoría , podemos pensar en una mezcla de esencias personalizada .

    Saludos


  77. kari comenta:

    gracias por su comentario ,gracias a dios ya no tengo , pero el reflujo no era por nervios ,fue de una gastritis,y de ahi se me alteraron los nervios, como que me dio miedo no sabia que durara tanto el reflujo pensaba miles de cosas ,me dieron pantoprazol,homeopatia,me pusieron imanes ,passiflora con lechuga,y rescate,lo que me dice de las hierbas seria en te o flores de bach muchas gracias !!!


  78. Saludnatural comenta:

    Hola Kari , las hierbas las puedes tomar en infusión , ya verás que es otra opción que te ayudará en el proceso .
    De todas formas , nos sigues comentando tu evolución y seguimos en contacto para ayudarte .
    Gracias a tí y ánimo .


  79. carol comenta:

    HOla, tengo un niño de 5 años y siempre ah sido movedizo y no acata las normas no para de hablar grita y ahora hace capricho por todo, dicen que es hiperactivo, me recomendaron estas rescue remedy: combinacion de cerasefera, clematide, impaciencia, heliantemo, leche de gallina. pero no se si son las indicadas hoy se las empece a dar. me podrias ayudar por favor y gracias.


  80. Saludnatural comenta:

    Hola Carol , sigue las pautas de las esencias florales recomendadas y aparte te aconsejo que aumentes el consumo de ácidos omega 3 y omega 6. Estos son muy buenos para la atención y la concentración. Y se encuentran fundamentalmente en los pescados azules.

    Evita en lo posible una dieta excesivamente azucarada.
    Infusiones de Tila y pasiflora, antes de irse a dormir , en casos que le notes más ansiedad y tensión nerviosa.
    Las vitaminas del complejo B , le irá bien para regular el sistema nervioso . Una buena fuente de estas vitaminas la encuentras en la levadura de cerveza .

    También , resulta muy útil preparar, al final del día, un baño caliente con 10 gotas de aceite esencial de albahaca y otras 10 gotas de aceite de bergamota. Déjale tranquilo unos 10 minutos en el agua y, después, báñalo como todos los días. Ambos son relajantes del sistema nervioso, además la bergamota tiene efecto duradero en el tiempo y estimula la producción de endorfinas.

    Cualquier otra duda , nos lo comentas .
    Saludos y gracias a tí .


  81. kari comenta:

    hola otra ves tengo unas pastillas que tienen azahar de naranjo,zapote blanco,tila,pasiflora,manzanilla,flor de manita ,yerbanis,toronjil,esto lo podre tomar o mejor lo que me dijo fijese que tambien me siento como muy asustada de la nada brinco,por cualquier ruidito por muy tenue que sea me asusto no se que pasa si es por lo mismo gracias por su ayuda


  82. Saludnatural comenta:

    Hola Kari , puedes hacer infusiones con plantas que te ayudan a equilibrar el sistema nervioso central .
    Haz uso de Pasiflora , Melisa , Tila , Valeriana , y Espino albar que contiene un flavonoide llamado apigenina, de efectos relajantes.

    También incluye en tu dieta alimentos que contengan Vitamina B , puede ser la Levadura de cerveza y el Germen de trigo , que a su vez actúan favorablemente, para el aumento de la serotonina.

    Gracias a tí y nos cuentas como vas .


  83. kari comenta:

    ok lo tomare tiene que ser todo junto verdad? luego le comento como me siento muchas gracias ,saludos.


  84. liz rey comenta:

    Hola, siempre eh tenido pánico cuando entro a trabajar, me pongo muy nerviosa con todo, y por esa causa me extreso mucho y me agotan muy rapido, se que puedo pero solo con pensar que me puede salir algo mal, me dule siempre el estomago, no lo disfruto.. y creo que sufro de constantes depresiones.

    me pueden ayudar!!!


  85. emilio comenta:

    que remedio flores de bach me aconsejaria para la eyaculacion precoz.Gracias


  86. Saludnatural comenta:

    Hola Emilio , hay unas esencias que pueden ayudarte que son :
    Impatiens , Pine y Cherry Plum .
    Junto a estas , si te sientes por ello inseguro o te baja la autoestima, la esencia Larch también te aportará serenidad , y confianza en tí mismo .
    Si sientes temor de que esto ocurra y te pones nervioso, le añadimos Mimulus .

    Esto se va valorando y personalizando según que tipo de emociones se destapan en ese momento y vamos modificando esos patrones alterados , hasta conseguir una mezcla adecuada .
    También puedes hacer uso de ciertas plantas medicinales que actúan como sedantes y te ayudarán a relajarte, asi podrás dejar atrás la ansiedad y el nerviosismo que son causantes de eyaculacion precoz.
    Las que mejor resultados dan es una conjunción de pasiflora, hipérico y melisa.
    Se recomienda una combinación de las tres hierbas en extracto seco, en comprimidos o cápsulas, 1 a 2 veces por día. Deben tomarse con las comidas. Se usa también como Tintura madre (TM) en gotas. Es conveniente agregar una toma adicional dos horas antes de la relación sexual.

    Sigue estos consejos y nos cuentas si notas cambios , vale ?
    Aún así , si quieres que te hagamos nosotros mismos la mezcla de esencias te la podemos enviar igualmente .
    Saludos .


  87. Saludnatural comenta:

    Hola Liz , hay una presentación del remedio rescate en Spray :
    http://www.casapia.com/midietetica/remedio-rescate-rescue-remedy-spray-20-ml-bach-p-11450.html

    Resulta muy práctico en estos casos , pues lo aplicas las veces que sean necesarias y siempre la llevas contigo .

    Saludos y adelante !


  88. kari comenta:

    Hola estoy nuevamente aki mi hija de 13 años se muerde las uñas ,pero mas que las uñas los padrastros si siente alguna astillita en los padrastros ahi esta hasta que se lo corta y se saca la sangre o anda buscando con que cortarselos aveces ella se pone curitas en todos los dedos para no morderse los padrastros ella es muy preocupona se estresa con las tareas y los examenes incluso tiene colitis nerviosa que le podre dar muchas gracias!!! y yo ya estoy mejor GRACIAS!!!!.


  89. Saludnatural comenta:

    Hola Kari , para tratar la colitis nerviosa puedes emplear la manzanilla, que es antiinflamatoria y relajante, puede ayudar a prevenir la inflamación y bajar el dolor.
    También la raíz de la planta regaliz posee propiedades antiespasmódicas y antinflamatorias de la mucosa gástrica.

    Para reducir los niveles de ansiedad y estrés en esos momentos puntuales de los exámenes el remedio rescate le puede venir bien .
    Ya sabes que en formato Spray es muy práctico pues lo puede llevar encima y aplicarlo las veces necesarias .
    http://www.casapia.com/midietetica/remedio-rescate-rescue-remedy-spray-20-ml-bach-p-11450.html

    Saludos y nos cuentas .


  90. cynthia soto comenta:

    Hola mi consulta es mi hijo tiene nueve años y
    Le cuesta consentrarse y se distrae rapido le sirve el rescue
    por fabpr donde lo compro


  91. Paty comenta:

    Hola buenas tardes primeramente estoy muy contenta con agua de rescate es efectiva a mi me a ayudado mucho estoy mas tranquila y duermo tan bien estoy agradecida de usted dc bach y bueno consultar algo para quitar o disminuir la ansiedad muchas gracias hasta luego.


  92. lourdes comenta:

    hola, soy lourdes, y desde hace un par de semanas estoy de baja por ansiedad. Me tomo 15 gr. de diazepam, pero no logro llegar a dormir y descansar. Mi ppregunta es referente al formato rescue en spray. Como se aplica? tipo colonia, en las muñecas o cuello o directamente en la boca?.
    Gracias de antemano y saludos.


  93. Saludnatural comenta:

    Hola Lourdes , basta con dos pulverizaciones 4 veces al día .
    Su aplicación es directamente en la boca .
    Puedes ver su presentación en nuestra página online :
    http://www.casapia.com/midietetica/remedio-rescate-rescue-remedy-spray-20-ml-bach-p-11450.html

    Saludos y gracias a tí .


  94. Jose comenta:

    Buenos días, llevo unos meses con bastante ansiedad y ataques de pánico, y no estoy tomando nada ni he ido a ningún médico, simplemente estoy intentando que pase. Este puente tengo previsto un viaje al extranjero y eso me genera aún más ansiedad, quería preguntaros si en mi caso me podrían venir bien algún tipo de flor, cómo habría que tomarla y si existe algún tipo de contraindicación o incluso si pudiese incrementar la sensación de ansiedad. Muchas gracias y felicidades por el blog.


  95. Jessica comenta:

    Hola , tengo una hija de 6 años que esta teniendo muchos problemas de comportamiento en el colegio, no quiere obedecer ordenes y esta muy inquieta e irritable,ademas presenta problemas para comer, dice que nada le gusta y prueba muy poco y lo rechaza. Ademas de Rescue que otras flores le harian bien?


  96. Saludnatural comenta:

    Hola Jessica , puedes hacerle una mezcla de estas flores :

    * Beech / Haya: Cuando un niño pasa una etapa con cierta intolerancia: siempre quieren tener la razón, desean todo perfecto. Rechazan lo diferente. Se encuentran intolerantes con otros niños.
    Se puede percatar uno de esta actitud tanto en los juegos, como en el colegio, en lo que implique compartir una actividad social.

    * Cherry Plum / Cerasífera: Niños que hacen “berrinches”, caprichos y pierden el control. Explosividad en sus manifestaciones tanto físicas como verbales.
    * Impatients / Impaciencia: Para la impaciencia e irritabilidad, niños que quieren que todo sea rápido, Suelen ser ansiosos y nerviosos.
    * Holly / Acebo: Flor para el el resentimiento, cuando un niño se ofende con facilidad, niños con arranques de rabia o celos .
    Vine / Vid: Para los que quieren dominar .

    Si habeís tenido algún cambio en vuestra vida y ella lo ha sentido , puedes añadir Walnut / Nogal , es el remedio para poder afrontar los cambios. Protege al niño de las influencias externas y lo ayuda a mantener su camino.

    Si quieres , nosotros mismos te podemos hacer la mezcla de estas flores y te las enviamos .
    Recibe un saludo .


  97. Saludnatural comenta:

    Hola Jose , de entrada el remedio rescate puede venirte bien para el viaje .
    En formato Spray te puede ser muy útil para llevarlo contigo , te paso el enlace :
    http://www.casapia.com/midietetica/remedio-rescate-rescue-remedy-spray-20-ml-bach-p-11450.html

    Puedes empezar con 4 aplicaciones 4 veces al día .
    No hay ninguna contraindicación ni tampoco incrementa la sensación de ansiedad , todo lo contrario es un buen remedio para calmarte en esos casos puntuales .
    Gracias a tí y saludos .


  98. Saludnatural comenta:

    Hola cynthia la esencia apropiada para la concentración es Clematis , esta flor nos hace volver al presente para poder escuchar lo que nos dice el profesor sin distracciones.
    Otras Flores de Bach que pueden usarse junto con la anterior , para los exámenes y el aprendizaje son:

    Elm – Contra el agobio por las tareas y el sentir no estar a la altura de las circunstancias.
    Gentian – Para el ánimo. Combate la duda en sí mismo.
    Larch – Trae confianza y autoestima.
    Mimulus – Contra los miedos.
    Olive – Contra el agotamiento por exceso de trabajo.
    White Chestnut – Para la claridad mental.

    Nosotros te podemos hacer la mezcla y enviarla ; no obstante en cualquier Dietética de tu zona puedes pedirla y te la hacen .
    Saludos .


  99. Alicia comenta:

    Hola.Tengo mareos por lo menos 2 veces al dia y camino perdiendo el equilibrio. Me hicieron estudios y esta todo bien. Puedo tomar las flores teniendo un bloqueo cardiaco?. Muchas gracias


  100. Beatriz comenta:

    Hola y gracias por su atención. Mi hija menor tiene que rendir dos ultimas materias para recibirse, y o no se presenta a los exámenes o los da mal. Así perdió oportunidades de recibirse.
    Esta taciturna, malhumorada, no se comunica con la hermana y conmigo. Cuando le pregunte porque no se había presentado a lo exámenes, me dijo que no podía retener lo que estudiaba. Pero me doy cuenta que aveces se pone a estudiar con la television prendida o se pasa la mañana durmiendo, descuida los estudios y el trabajo; porque en esos dias el negocio esta cerrado. No es de salir mucho pero siempre que esta próxima la fecha para rendir,deja de estudiar si la invitan a una reunión. Ella trabajaba con el papá despues que termino el secundario en el negocio de la familia,una farmacia;por eso eligió esa carrera. Pero en el 2000 al papà, se le declaro esclerosis múltiple,y ya no podía cumplir con las cosas como lo hacia antes, su movilidad era cada vez más reducida; mientras pudo siguió yendo a la farmacia; hasta que en el 2008 lo tuvieron que operar de un tumor intestinal, y quedo postrado. Falleció en
    el 2009. Ella sigue llevando adelante el negocio. Se que es mucha responsabilidad para ella sola; su papá decía que estaba preparada para hacerlo. Paso un año y con unos ahorros que teníamos, mis hijas y yo quisimos arreglar la casa y nos estafaron, no paso a contar todo el proceso porque es muy largo y penoso.
    Ahora se presenta en Julio otra fecha para que Marcela rinda
    las materia. Quisiera saber si la formula de examen le serviría y si se pueden o habría necesidad de agregar otras
    flores de Bach o de california. Desde ya muchísimas gracias por esta oportunidad de consulta. Quedo a la espera de tu respuesta.


  101. STELLA MARIS comenta:

    Estoy deprimida y angustiada podrían aconsejarme que flores tomar. Muchas Gracias


  102. Saludnatural comenta:

    Hola Stella ; si nos comentas un poco más sobre tu estado te podemos personalizar mejor el tratamiento con las esencias florales .
    Ya que cada flor posee una cualidad característica .

    Indícanos que es lo que te provoca tu estado de angustia , si pasas por alguna situación crítica , laboral , sentimental … , cuales son los sentimientos que rodean a ese estado de depresión , miedo , temor , añoranzas , autoestima …

    Así te ayudaremos de una forma concreta y detallada .
    Saludos


  103. Saludnatural comenta:

    Hola Alicia , las flores no presentan ninguna contraindicación ; las puedes tomar sin problemas .
    En temas de mareos , vértigos , Scleranthus es de gran ayuda , pues permite conectar con el equilibrio interior ofreciendo una mayor estabilidad .

    Gracias a tí , recibe un saludo .


  104. Saludnatural comenta:

    Hola Beatriz , perfectamente se las puedes dar ; le servirán de mucha ayuda .
    Aportarán concentración , confianza , mejorará su autoestima y el coraje para enfrentar la situación .

    Saludos y mucha suerte.


  105. Moni comenta:

    Hola.
    Dentro de unos días me presento a un examen muy importante y estoy bastante nerviosa. Me han recomendado el Rescue Remedy en la diétetica. Hace tiempo que tomo unas pastillas de la dietética para controlar los nervios y dormir mejor que llevan: Amapola de California, Acido gamma-aminobutírico, Glicina, Taurina, Lúpulo, Gluconato de manganeso, Pimienta negra y Vitamina B6. ¿Podría tomar el Rescue Remedy junto con ellas? También tengo en casa unas gotas que se toma mi pareja para los nervios que llevan: Pasiflora, Espino Blanco, Valeriana, Naranjo Dulce y Lúpulo también. ¿Sería mucho tomar todo? La verdad es que estoy bastante atacada y necesito controlarme porque es un examen práctico. Por mi lo tomaba todo pero tengo miedo a que no sea lo correcto.
    Muchísimas gracias.


  106. Ilaria comenta:

    Hola.
    Estoy atravesando un periodo de mi vida bastante confuso.
    No estoy muy satisfecha de mi vida actual pero el cambio me aterriza por eso prefiero aguantar y prohibiéndome ser realmente yo misma.

    Estoy casada con un ho,bre muy bueno y que me quiere mucho pero no tengo un claro si yo siento lo mismo por el.

    Bueno una gran confusión.
    Quizás podría aconsejarme alguna flores de bach.
    Un saludo
    Ilaria


  107. evelyn comenta:

    Hola, sirve para una persona que le amputaron la pierna y aun la siente? O cuales esencias podrían ayudar dentro de la misma?

    Saludos


  108. Vanessa Roldan Vargas comenta:

    Mi problema enpezo en mi negicio tengo bar y poco a poco le hido coguiendo como fobia.Ahora estoy peor tengo ansiedad y miedos y eso me proboca trastornos como si estuviera borracha y como q pierdo la estabilidad.Tomo trankimacil y quisiera saber si el rescate me puede ir bien o q otra cosa puedo tomar.Graciass


  109. Fernando comenta:

    Hola,necesito información si este remedio me puede ayudar con mi problema de adicciones, soy estudiante y me metí en el tema de drogas para aumentar mi fortaleza intelectual para poder recibirme pero lo único que logré fue todo lo contrario. Ahora estoy muy mal porque siento que no puedo escapar de un infierno, Necesito controlar mi ansiedad de consumo y la angustia,miedo, alucinaciones, psicosis, persecuciones, tentación a querer delinquir etc. Necesito volver a ser yo mismo. antes que las drogas, el alcohol y cigarrillo, Por favor digame si este remedio me va a ayudar, gracias


  110. Mercedes comenta:

    Hola Fernando , yo creo que debes buscar ayuda profesional lo antes posible.
    Hay diversas terapias alternativas que en estos casos funcionan muy bien como son acupuntura , hipnosis , homeopatía , terapia grupal … todo esto unido a unos cambios en la dieta , hábitos , práctica de meditación , yoga y diversas salidas al aire libre ; seguro que te beneficiarán y notarás resultados .

    Pero desde aquí poco te puedo ofrecer , tan sólo que busques esa ayuda profesional lo antes posible .
    Si nos dices de que zona eres quizás te podamos orientar en algún profesional , vale ?
    Ánimo , confía en tus posibilidades y sobre todo nunca dejes tus motivaciones .
    Sigue adelante y lucha por tu cambio .
    Saludos .


  111. vanessa comenta:

    Por favor deje un comentario el di 13 haver si me pueden contestar.Graciass


  112. Mercedes comenta:

    Hola Vanesa , voy a intentar ayudarte .
    En primer lugar comentas que sientes como fobia , te refieres al trabajo en sí ?

    No te sientes agusto en ese ambiente laboral ? , quizás es eso lo que te provoca esa inestabilidad que dices sientes perder el equlibrio .
    Me gustaría me hablases de como es tu jornada laboral , horario de apertura y cierre del bar . Si descansas lo necesario .
    Qué tiempo empleas en comer y como es tu dieta habitual .
    Con esto ya me haría una idea de recomendarte algo que pudiera ayudarte en tu ansiedad y pos supuesto liberarte de esa fobia al trabajo .
    Espero tu respuesta .
    Saludos


  113. Mercedes comenta:

    Hola Vanesa , acabo de responderte . Disculpa que hay tardado en mirar tu mensaje .
    Saludos


  114. vanessa comenta:

    Gracias mercedes, pues te comento el negicio es mio y por supuesto me tiro muchas horas hay metida.Tambien tengo 3 hijos y la verdad no para uno en todo el dia
    Cuando me dan los mareillos esos me asusto bastante y creo q es lo q me a probocado la ansiedad me da bastante miedo , y me pongo muy tensa sobre todo la parte del cuello estoy encogida todo el día. Cuando hay mucha gente me agobio bastante y tengo q terminar iendome a casa. Ya no puedo mas estoy desesperada sobre todo por mis hijos y mi marido pk no quiero salir a ningun lado. Y la verdad no me siento agusto en mi trabajo


  115. vanessa comenta:

    Se me olvidaba mi horario de comida es un poco regular pero intento comer bien.Pero desde q estoy asin el estomago se me a cerrado un poco los nervios se me meten hay también . Saludos y muchas gracias


  116. Mercedes comenta:

    Hola Vanessa por lo que cuentas ese estado te provoca mucha inseguridad .
    El hecho de pensar que te dan esos mareos , te hace sentir esa rigidez cervical que comentas .
    Debes aprender a trabajar con más seguridad en tí misma ; eso te ayudará a disfrutar de tu trabajo y a afrontar esos miedos que comentas .
    Hay ciertas flores de bach encaminadas a aportar seguridad y elevar la autoestima , con esto te sentirás más fuerte a nivel emocional .
    Larch : Desconfianza en uno mismo .
    Elm , Olmo :Abrumado por sus responsabilidades. Piensa que no es capaz de cumplirlas.
    Gentian : Pesimismo. Depresión por causas conocidas.
    Mimulus : Miedo a lo conocido. A situaciones concretas, definibles. Timidez.
    Olivo : Agotamiento total, físico y/o mental.

    Aparte de esto te recomiendo que en tu dieta diaria incluyas alimentos que contengan un complejo B , como puede ser levadura de cerveza , germen de trigo , cereales integrales , frutos secos , legumbres , pescado , verduras …
    Esto te aportará energía , tener un sistema nervioso más equilibrado , te reduce la sensación de stress , ansiedad , depresión ….

    También puedes hacer uso de ciertas plantas medicinales , enfocadas a liberarte de tanta tensión y te sentirás más relajada .
    Estas son hierba Luisa , valeriana , lavanda , melisa , poleo – menta , pasiflora …

    Bueno te he dado una orientación , ahora tu decides y si quieres comentas , vale ?

    Un abrazo , y adelante !!


  117. vanessa comenta:

    Todas esas plantas juntas son las q debo tomar? Y como las consigo todas juntas?Y gracias por tu ayuda. Un abrazo


  118. Mercedes comenta:

    Hola de nuevo Vanesa , del listado que te he propuesto puedes tomarlas solas como infusión tres veces al día .
    A los 20 días cambias de planta medicinal para no acostumbrarte a sus efectos .

    También puedes combinar estas tres plantas valeriana, passiflora y melisa ; ya verás como te irás encontrando mejor .

    Te comento que hay un producto llamado Nivelansi que da muy buenos resultados , te paso la información a través de este enlace y así ves comentarios de las personas que lo han probado y lo valoras tú misma :
    http://www.casapia.com/midietetica/nivelansi-ayuda-contra-el-estres-la-ansiedad-tongil-40-capsulas-p-15699.html?cPath=713_721_33_912

    Un abrazo Vanesa .


  119. Maria comenta:

    Hola, el viernes que viene tengo el examen final de la carrera. Suelo ponerme bastante nerviosa, tardando unos minutos en comenzar a escribir.Tengo el compuesto de LAS FLORES DE BACH DE RESCATE, y mi pregunta es si las debería tomar el día antes y el mismo día o empezar ya hoy-mañana… Las he tomado también para los exámenes de diciembre, el mismo día que eran, y me ha ido fenomenal. Pero bueno, quería saber si era recomendable empezar a tomarlas antes de la fecha señalada. Muchas gracias


  120. vanessa comenta:

    Hola de nuevo Mercedes, queria preguntarte si puedo tomar nivelansi y el trankimacil q tengo q terminar el tratamiento.Gracias por tu ayuda


  121. Eve comenta:

    Estoy tomando rescue hace unos dias previo a una operacion estetica ,ahora sigo tomando ,tengo hematomas y una extravasacion q esta tardando en irse(los indices de coag estan perfectos),el rescue lo puedo seguir tomando? No tiene ninguna contraindicacion post operatoria?


  122. Mercedes comenta:

    Hola Eve , puedes seguir tomándolo sin problemas .
    No tiene ningún efecto secundario y seguro te calmará .
    Un abrazo y si quieres nos comentas como vas en tu mejoría .


  123. Geoconda comenta:

    hola aqui les pongo mi pregunta es como puedo hacer para tratar de olvidar algo del pasado esas esencia me sirve mi problema es que siempre recuerdo esas cosas y quisiera olvidar


  124. Cristina comenta:

    es que mi perrita sufre de mareo cada vez que viajamos, y el veterinario me dijo que le diera 10 gotas bajo la lengua media hora antes de viajar!!! quiero saber si es bueno,que le produce, cuanto demora en hacer efecto y cuanto en acabarse, que otros productos le pueden servir a mi perrita.

    Gracias


  125. Mercedes comenta:

    Hola Cristina , puedes hacer como te recomendó el veterinario o bien se la puedes añadir al agua de beber .
    Incluso puedes repetir las tomas cada hora , según como la vayas observando .
    Si tienes opción de hacer paradas , lograrás que vaya aceptando mejor el viaje .

    Gracias a tí , nos cuentas como ha ido .


  126. Mercedes comenta:

    Hola Geoconda la esencia Honeysuckle – Madreselva está indicada en situaciones de nostalgia y anclamiento en el pasado. Para personas que no sienten ningún interés ni ilusión por el presente. Añoranza de los buenos y viejos tiempos. ; esta flor como cualidad positiva permite vivir el presente, dando lugar al desarrollo y al cambio. Ayuda a ver las posibilidades del presente, recuperando la certeza de que también hoy existen oportunidades y felicidad.

    Más que el remedio rescate , si personalizamos un poco en el caso que nos indicas , seguramente que Honeysuckle podrá venirte bien .

    Saludos .


  127. Cintia Andrea Melgarejo Olave comenta:

    hola en mis esencias florales aparecieron unas manchas negras que al parecer son hongos y en la que tengo de reserva unas manchas blancas, puedo seguir tomándolas a pesar de eso, me aran mal?? espero la respuesta muchas gracias :)


  128. Susi comenta:

    Hola,siempre he tenido mucha ansiedad por diferentes motivos de mi personalidad, empeze a hacer yoga y reiki, pero mi problema es que no puedo dejar de pensar , mis pensamientos se me meten en la cabeza y ni con la meditacion lo consigo, a raiz de mi empiezo espiritual empezaron los miedos, ahora estoy con un tratmiento que contiene aspen, pero cuando duermo sola tengo que tomar rescue night tambien
    Mi pregunta es que si el castaño blanco , es el que me ayuda con los pensamientos reiterativos, y me calman,
    Como no puedo decirle a mi terapeuta que le añada a mi tratamiento el castaño blanco hasta dentro de unos dias, mi pregunta es si puedo seguir tomando los dos hasta entonces


  129. Mercedes comenta:

    Hola Susi , pues claro que puedes tomar las dos esencias florales .
    Ya sabes que hay plantas que son relajantes e inducen al sueño , pasiflora , valeriana , lúpulo , melisa , lavanda …. Simplemente el aroma de unas gotitas de esencia de lavanda en la almohada ya actúa como sedante sobre el sistema nervioso central.
    Lo pruebas y ya verás como te sentirás más relajada , con menos ansiedad .
    Saludos !!


  130. Mar comenta:

    Hola, tengo un bebe de 5 meses q no duerme x las noches se despierta cada hora y le pongo el chuepete o lo cojo y sigue durmiendo pero cada hora se despierta. La pediatra me ha dicho q ya deberia dormir mas ademas ya le doy cereales y aguanta sin comer 6h pero se sigue despertando, el reacue remedy le iria bien? Y como habria q darselo al estar con lactancia materna? Gracias


  131. Nuria Maria comenta:

    Hola, tengo un hno. que padece toc(Trasorno obsesivo compulsivo) el remedio rescate le puede ir bien??? o si no es asi, que flores de bach serian recomendables que tome para que esas manias desaparecieran y le dejaran vivir mejor.
    un saludo y gracias


  132. Mercedes comenta:

    Hola Nuria , el remedio rescate está más indicado para casos puntuales , casos de urgencia .
    Para tu hermano podemos personalizar un poco más el tratamiento floral y para eso hay ciertas esencias que abarcan ese problema de las obsesiones compulsivas .
    Te muestro las más indicadas y el porqué :

    Castaño blanco, White chesnut: elimina las discusiones mentales y los pensamientos repetitivos. Calma la mente y facilita la concentración.
    Brote de castaño, Chesnut bud: Ayuda a las personas que se sienten bloqueadas en situaciones o comportamientos repetitivos.
    Cherry plum: recomendado para la pérdida de control, los impulsos incontrolados y miedos obsesivos.
    Castaño rojo, Red Chesnut: elimina la ansiedad y el miedo.
    Olivo, Olive: calma la mente y fortalece el cuerpo ayuda a aquellas personas que sufren agotamiento por preocupaciones u obsesiones.

    Si quieres , nosotros te las podemos preparar y enviar .
    Saludos y gracias a tí .


  133. Mercedes comenta:

    Hola Mar , antes de acostarlo puedes añadir al agua de su baño, unas gotas de aceite de esencias de albahaca y otras de aceite de bergamota ya que relajan el sistema nervioso.
    Otras esencias relajantes son manzanilla y lavanda .

    Las tisanas de flor de azahar dan buenos resultados y se la puedes ofrecer . Para realizarla , preparas una infusión liviana colocando una cucharadita en una taza de agua caliente, dejas reposar unos minutos , endulzas con miel y lo añades al biberón .

    El remedio rescate le iría bien , se lo puedes agregar 4 gotitas al agua del biberón .
    Nos cuentas como le va .
    Saludos y gracias a tí .


  134. aide espinoza comenta:

    hola tengo casi cuatro años sufriendo de ansiedad de repente me empieza a dar takicardia o siento como el corazon se me estremesiera y me empiezo a sentir muy mal hay dias k ando asi como k con cualquier movimiento y se me estremese el corazon ya me hicieron estudios del corazon y todo sale muy bien y kiero saber si puedo tomar rescate


  135. Mariana Lara comenta:

    Hola hace dos meses mi hermana tuvo su bebe y esta con depresion postparto tiene miedo quedarse sola con su bebe y aveces se siente muy nerviosa yansiosa y enojada como si fuera a perder el control y hacerle algo a su bb, porq cuando nacio dice q sentia como si no fuera d ella y como si no la quisiera y dice q trata d quererla porq siente q la ama pero su cerebro le dice otra cosa cuales flores podria tomar? Ademas ya le da miedo mas cosas q antes no le daban como por la noche si escuha algo y M dijo q probo bach rescue remedy pero ella quiere algo q le quite eso y no solo temporal sino para siempre como le puedo ayudar? Gracias…..


  136. Mar comenta:

    Muchas gracias mercedes. Lo baño con un gel q lleva lavanda siempre y la verdad q despues del baño cae pero a las horas empieza a despertarse. Tambien creo q se despierta mucho porque le duele la boca se queja mucho. Que es mejor remedio rescate o el rescate night? Y solo le pongo las 4 gotas en el bibe el resto del dia no le doy?


  137. Mar comenta:

    Perdona q no te he dicho, estoy con lactancia materna todo el dia excepto a la noche q le doy un bibe con cereales x eso te decia si solo le pongo las gotas en ese bibe y el resto del dia no le doy


  138. Mariana Lara comenta:

    Hola olvide decirte que mi hermana tomo bach rescue remedy en pastillas porque esta lactando y no quiere con alcohol fue una buena opcion? Y cuanto tiempo tardan en gacer efecto? Cuantas debe tomar? Y porqye cuando se las toma sigue con ansiedad por un rato como si no hubieran echo efecto, gracias y ojala podamos ayudarla, y pudieras decirme cuales flores tomar y como hacerle para que no contengan alcohol, GRACIAS ;)


  139. Mercedes comenta:

    Hola Aide , en momentos de crisis de ansiedad puedes tomarlo , que te ayudará a calmarte .
    Saludos .


  140. Mercedes comenta:

    Hola Mariana puede tomarlo ella misma , quizás está pasando la llamada depresión posparto .
    Que vaya tomando confianza en ella misma porque su actitus de ansiedad se la puede transmitir al bebé .
    Sobre todo en el momento de la lactancia que se encuentre serena , tranquila y confiada en ella misma . Esa paz y seguridad debe transmitirla a su hijo , vale ?

    El remedio rescate lo hay en Spray y que no tema por el alcohol que viene en mínimas concentraciones .
    Cualquier duda , me la comentas y ánimo !!


  141. maria comenta:

    Hola¡
    Estoy tomando agrimony hace 15 días, realmente yo no noto ningún cambio,quisiera saber cuanto tiempo es necesario para notar los efectos, tomo 4 gotas tres veces al día.


  142. Mercedes comenta:

    Hola Maria , depende la situación que estés pasando y como la vayas afrontando.
    Generalmente las flores actúan más deprisa para tratar estados agudos, estados de shock , su efecto aparece en poco tiempo ; mientras que en problemas crónicos o que hace mucho que están instaurados, se necesita más tiempo para notar una mejoría.

    No te apresures , sigue con el tratamiento y toma conciencia de posibles cambios por muy leves que vayan apareciendo .
    Cualquier duda , nos lo vuelves a preguntar y si ves que necesitas alguna fórmula de bach personalizada te ayudamos , vale ?
    Saludos .


  143. gabilegor comenta:

    Hola, tengo mi hija de dos años y medio que empezo con terrores nocturnos y pesadillas, y a despertarse muchas veces por noche enojada y llorando porque quiere que me quede sentada a su lado toda la noche… esto comenzo en mi segundo embarazo y empeoró cuando nacio la bebe que hoy tiene 7 meses… me pueden ayudar??? Mil gracias! !!


  144. maria comenta:

    Gracias, la verdad es que lo mio lo llevo acarreando tiempo y ahora que he hecho cambios drastricos en mi vida, me ayudo con agrimony pues miro demasiado por los demás ,, saludos y gracias


  145. Cindy comenta:

    Hola! me gusta mucho el tema de las flores de bach y tengo poco de conocerlas. Tengo un desajuste hormonal desde hace tiempo, al parecer es una falla ovarica y mis menstruaciones son irregulares y presento sintomas de menopausia (a causa del desajuste) y me produce mucha ansiedad y algunas veces ataques de ansiedad, me siento mareada, veo raro, me siento insegura de salir porque siento que alla afuera me voy a sentir mal, algunas veces siento angustia por nada, algunas veces se me cierra la garganta, me duele la cabeza, tengo miedo de que mis hijos se vayan a golpear, se caigan, se hagan daño, aun son pequeños y si les ocurre algo me asusto mucho y varios días le doy vueltas al asunto y pienso en lo catastrófico que pudo haber sido. Me desanimo cada vez que me siento mal, esto ocurre cuando llegan mis menstruaciones y no me dan ganas de salir. Soy muy metódica con todo, todo lo programo y sale algun imprevisto me descontrolo y me enojo. Cuando salgo con amigas les muestro una cara diferente a la que tengo, por dentro me siento mal, no soporto que hablen de enfermedades o de personas enfermas porque me da ansiedad y me imagino que yo lo podría padecer y solo estoy pensando en eso.

    Quisera saber si estas flores son las adecuadas pars mis problemas: Aspen, Red chesnut, whitr chednut, agrimony y larch. No soy experta pero aqui venden las flores y quisera hacerme un tratamiento. Gracias de antemano por leerme y responderme. Saludos!


  146. Cindy comenta:

    Fe de erratas: white chesnut.


  147. Mercedes comenta:

    Hola Cindy esa fórmula de flores que comentas pueden venirte bien .
    Si en un tiempo no notas los efectos deseados , lo comentas y podemos personalizar un poquito más para que puedas sentirte mejor .
    Un abrazo y nos dices como vas .


  148. Mercedes comenta:

    Hola Gabilegor , tanto para las pesadillas como para los terrores nocturnos hay Flores de Bach que pueden ayudar, Rock Rose,Aspen, Mimulus, y Cherry Plum .
    En el caso de tu hija se le puede añadir walnut para acostumbrarse a los cambios por el nuevo hermanito .
    Esta combinación perfectamente se la puedes dar en zumos ó en el agua mineral .

    Saludos y gracias a tí !!


  149. lala comenta:

    Hola, haces unos meses adquirí rescue remedy en spray y me funcionó de maravilla, además de ser un formato muy practico.
    Mi pregunta es si se puede utilizar hasta la fecha de caducidad o si una vez abierto tiene q desecharse en un periodo de tiempo determinado
    Un saludo, gracias


  150. Mercedes comenta:

    Hola lala puedes seguir utilizándolo cuantas veces lo desees .
    En momentos críticos , si te sientes estresada , confusa en momentos de agitación ….
    Además ese formato de spray es muy práctico porque lo puedes llevar contigo a todas partes y enseguida hacer uso de él .

    Sí lo quieres conservar hasta la fecha de caducidad , una vez abierto , sus propiedades no se pierden .
    Esto a tu elección .

    Saludos y gracias a tí !


  151. Nadia comenta:

    Hola, me gustaría saber como administrar las flores de bach en una bebe de 4 meses.
    4 veces al día directo a la boca?
    Muchas gracias.


  152. Mercedes comenta:

    Hola Nadia , en los niños suele ser más conveniente simplemente añadir las gotas a un vaso de agua o de zumo de frutas. En el caso de tu bebé de 4 meses , en el biberón .
    La dosis mínima es de cuatro gotas, cuatro veces al día, la cual debería ser espaciada de modo regular: una dosis al levantarse por la mañana, una al acostarse por la noche y dos veces durante el día.

    Saludos y gracias a tí !


  153. lala comenta:

    Hola, me podríais decir si el spray de rescue remedy es mejor aplicarlo sobre la lengua o debajo de ella?
    Tengo entendido que bajo la lengua hay mas terminaciones nerviosas y podría ser mas efectivo.

    También me gustaría haceros otra consulta. Cuando me pongo nerviosa,por ejemplo antes de ir al dentista,me entran ganas de hacer de vientre y tengo que ir al baño,sobre todo antes de salir de casa (en ocasiones voy dos o tres veces seguidas). Que podría tomar en estas ocasiones? Rescuey remedy me iría bien?


  154. Eliana comenta:

    hola, tengo mi abuelo de 72 años que sufrio un acb el cual le causo daños en el habla, no puede hablar bien, las palabras no les salen. queria preguntarle si las flores de bach le ayudarian?? y que tipo de flores se les puede dar.. muchas gracias espero un respuesta!!


  155. Mercedes comenta:

    Hola Eliana , en estos casos y según los síntomas que vayas viendo en él pueden ayudar :

    Aspen: síntomas vegetativos, temblores, sudoración.
    Gentian: Si hay depresión familiar.

    Mimulus: Si la persona pierde el apetito y tiene miedo generalizado.
    Scleranthus: Caídas, pérdida de equilibrio, mareo, ayuda al balance corporal en general, a la estabilización interna, tanto física como emocional.

    Walnut: ayuda a los procesos de cambio, de tratamiento y rehabilitación.
    Rock Rose: cuando la persona vive repercusiones cerebrales ante un pánico.

    Unas combinaciones útiles para ACV son:

    Elm + Crabb apple
    Rock rose + Chesnut Bud
    Rescue Remedy + Scleranthus
    Vervain + Oak + Cherry Plum

    Hace cuánto tiempo le ha sucedido ? Más que nada porque sería bueno que primero empezaras con el Rescue Remedy , hasta empezar a notar avances en su cuerpo y en el aspecto anímico , pues seguro que estrá bajo .
    Ya me dirás un poco como ha sucedido y si le afecta también a nivel locomotor , como pérdidas de equilibrio .

    Saludos y gracias a tí .


  156. fer comenta:

    Hola tengo una consulta, mi mama esta pasando un mal momento, hay dias que despierta bien bajoneada.. Y otros muy bien. Puede tomar flores de rescate para esos dias que despierta mal, bajoneada y triste??


  157. Mercedes comenta:

    Hola fer , es bueno conocer que es lo que la hace sentirse mal , para personalizar en el tratamiento y así , indicar una flor específica .
    También te diré que el triptófano , hipérico , van muy bien en casos de tristeza y depresión .
    Si me añades un poco más sobre su estado y el porqué llega a sentirse así , concretamos un poquito más en el tratamiento , te parece ?

    Saludos.


  158. Ana comenta:

    Hola, tengo una hija de 2 años y medio. La hemos estado tratando con osteopatía porque evita defecar y ahora, repentinamente, ha empezado a tartamudear. Hace unos meses tuve un aborto que coincidió con una muerte por repentina y muy traumática en la familia. ¿Sería apropiado tratarle con rescue remedy? Gracias.


  159. Daniel comenta:

    Hola Mercedes: Hace un mes aprox. estoy tomando medicación
    antidepresiva que me generó cierta ansiedad generalizada para lo cual me dieron una pequeña dosis diaria de ansiolítico para poder manejarla. Ayer me recomendaron el RESCUE (4 gotas cada hora) Como el tema base es emocional y de constante preocupación respecto a la salud y seguridad de un ser querido, que otro remedio me recomiendas. Al estar “solo” como familiar atendiendo esta situación,las discusiones y los caprichos de las personas de cieta edad que en lugar de ayudarte te la complican aún mas, acrecienta mi ansiedad, estados de pánico y soledad respecto a no tener personas cercanas que entiendan mi estado que “em apariencia” es tramquilo. Abrazo


  160. Mercedes comenta:

    Hola Daniel , en un principio debes continuar con la medicación prescrita y es tu médico quien debe evaluar sus dosis y pautas , según vayas evolucionando .
    En estos casos el remedio rescate te puede ayudar , está bien las pautas cada hora las 4 gotas ; pues logro entender en tus palabras como te sientes .
    Lo que si te aconsejo , es que tengas seguridad en tus acciones frente al ser querido ; ten la certeza de que lo que hagas está bien hecho y sigue adelante . No te cuestiones , ni te culpes .

    Si me quieres comentar situaciones que te desbordan , pues adelante . No te sientas solo en estos casos y dialoga con las personas , explica las situaciones por las cuales te enfrentas .

    Ya sabes que hay infusiones que pueden ayudarte como tila , pasiflora , valeriana …. Las salidas al aire libre , actividad física , comida saludable , y el buen humor viendo las cosas en positivo , te pueden ayudar a pasar el día a día .

    Me comentas , vale ?
    Adelante y ánimo .


  161. Mercedes comenta:

    Hola Ana , sí puedes tratarla con el remedio rescate .
    A razón de 4 gotas cada 4 horas . Vas viendo su evolución .

    Añado que quizás ella quiera llamar la atención por lo que hayas sufrido y ha notado tus cambios , emociones .
    Por lo que de esta forma , intenta comunicarte algo que tu no ves , pero que ella lo siente con fuerza en su interior .

    Me vas comentando como sigue y podrías tomarlas tu también , seguro que el cambio que te produce a tí , indirectamente a ella se lo transmites .


  162. Daniel comenta:

    Mil gracias Mercedespor tun respuesta.Otra consulta: Mientras tomo Rescue piedo incoporar otras flores específicas ?


  163. Mercedes comenta:

    Hola Daniel , es mejor que tomes rescate por un tiempo hasta que sientas que dominas emocionalmente la situación y no te desborda .
    Luego , si quieres , podemos personalizar un poco en las flores adecuadas , te parece ?
    Ya verás como lo consigues , pues ya solo con la inciativa por tu parte ya es mucho .

    Animo , adelante .


  164. Willy comenta:

    Me gustaría saber como empezar a tomar rescue remedy. Nunca he tomado flores antes. Tendría que tomar 4 gotas en el momento específico de ansiedad o varias veces al día, aunque no presente síntomas? Muchas gracias.


  165. Mercedes comenta:

    Hola Willy , siempre es mejor tomarlo cuando sufres de la ansiedad . Las tomas suelen ser de 4 gotas 4 veces al día .
    Luego es mejor ir profundizando y personalizar las flores que te ayudarían a superar esas crisis y que no tuvieras que llegar a ellas .

    Saludos y gracias a tí .


  166. Elvira comenta:

    Hace una semana he comenzado a tomar flores de bach, me han hecho un preparado especifico para mi problema de ligirofobia. He notado que hay momentos en los que parece que mi sensacion de panico se agrava desde que lo estoy tomando…pero creo que puede ser normal al pricipio… podria tomar mas dosis en esos momentos? Podria tomar el spray rescue ademas para cuando no estoy en casa?. Gracias


  167. Mercedes comenta:

    Hola Elvira , al principio es normal que te suceda lo que comentas , la terapia floral funciona así , despertando capas internas hasta llegar a resolver el desequilibrio emocional .

    Esto no debe ser ningún motivo de preocupación ni una razón para detener el tratamiento, ya que es una señal de que las Flores han iniciado un proceso de limpieza.
    Debes tener confianza y serenidad en tí misma , el autocontrol es muy importante .
    En un principio puedes aumentar las dosis , 4 gotas 4 veces al día y si te ves muy apurada el remedio rescate como impregnación también te ayudará y si es en formato spray como bien comentas , pues perfecto .

    Saludos y gracias a ti .


  168. marcia comenta:

    Hola. El rescate puede ayudarme al miedo a volar. Ya que hare un viaje largo en avion y siento terror con las turbulencias.


  169. marianela comenta:

    hola: Rescue remedy nos ha dado muy buenos resultados. Mi consulta es si puedo agregar rescue remedy al mate amargo? cuantas gotas y con que frecuencia?
    Gracias


  170. Mercedes comenta:

    Hola marianela , es mejor que lo añadas a zumos , incluso agua , ó directamente en la boca .
    La administación varía según como te encuentres ; en momentos de máxima agitación puedes realizar una impregnación para ir reduciendo las dosis hasta 4 gotas 4 veces al día .
    O incluso bajarlas si vas encontrándote mejor .

    Gracias a tí.


  171. Mercedes comenta:

    Hola marcia perfectamente te puede ayudar .
    Lo tienes en formato spray y en gotas .
    Las gotas las tomas 4 gotas , 4 veces al día . Ya en el avión , si quieres , puedes llevarte el formato spray , y utilizarlo cuando veas que sientes más temor de lo habitual , sobre todo en las turbulencias que comentas .

    Saludos.


  172. laura comenta:

    hola, me gustaria saber si puedo tomar bach rescue spray justo antes de ir a hacerme una analitica de sangre, cuanto tiempo antes deberia empezar y en que dosis. Mi problema es que me pongo tan nerviosa que me baja mucho la tension y me mareo antes de salir de casa solo de pensarlo.

    un saludo y gracias.


  173. Mercedes comenta:

    Hola Laura ,dos días antes de hacerte la analítica empiezas a tomar 4 gotas , 4 veces al día .
    Vete relajándote y pensando que te vas a ver fuerte , mantener los miedos bajo control es algo que siempre tenemos que trabajar y reforzar .

    Si ves que ese mismo día te sientes nerviosa , tómalas antes de salir de casa .
    Suerte ! y adelante que no pasará nada .


  174. carmela comenta:

    hola mercedes,
    Hace mas de 2 años,por ansiedad y depresion me receto el medico alprazolam y paroxetina,despues de tomarmelo durante 9 meses o por ahi, poco a poco me lo fueron reduciendo y ya no tomo nada,

    por temas de ansiedad estoy yendo a un fisioterapeuta y me ha indicado flores de bach rescate,6 o 7 gotas ( 3 veces al dia),hoy es mi primer dia, a parte me siento muy decaida, sin ganas de nada, con mucha angustia y muchisima ansiedad,
    me dijo la terapeuta q me terminara el frasco, y q si no me encontrara mejor, me recetaria las flores de bach personalizadas,

    Quisiera saber por su parte si deberia terminar con el frasco rescate con estas dosis q le he indicado, y si es normal que hoy por ser el primer dia de tomarlas me encontraba tan ansiosa y nerviosa q parecia que fuera a cogerme alguna cosa rara.
    En caso de no ir bien, para este caso q le indico como me encuentro digame por favor la mezcla de flores de bach q deberia de tomarme,

    muchas gracias,
    besos


  175. Mercedes comenta:

    Hola Carmela , sigue con el tratamiento floral y la pauta que te han recomendado .
    Debes tener paciencia y sosiego , confiar . Seguro que en una semana ya notarás resultados .

    Ya me dirás si pasados estos días , te estás encontrando mejor .
    Muchas gracias a tí Carmela .Un abrazo .

Deje su comentario