Flor de Bach Oak (Roble)

Flor de Bach Oak (Roble)

Indicaciones: Para personas que tienen un gran sentido del deber. Son el puntal sobre el cual se apoyan los otros, sobre todo de su entorno afectivo. Cumplidores en exceso, trabajan demasiado.

Se sienten agotados pero siguen luchando, no se quejan ni se permiten sentirse débiles. No se desaniman ni ceden nunca.

Luchan desesperadamente contra la corriente y sin descanso. Dedicación obsesiva al trabajo.

El Oak o Roble es la flor de Bach para las personas fuertes, trabajadoras incansables que piensan que pueden con todo y que nunca necesitan descansar.

La esencia de Oak o Roble ayudará a estas personas a aceptar que no siempre hay que esforzarse tanto.

En caso de un desarrollo armónico surge un ser humano de fuerte voluntad, que posee capacidad de concentración y perseverancia.
En las épocas difíciles o en los casos de enfermedad no pierde la esperanza y persevera cuando otros ya han renunciado. Incluso entonces realiza nuevos esfuerzos hasta tener éxito.

No se preocupa en protegerse a sí mismo y tiene la costumbre de ir hasta el final. Una vez se ha propuesto una meta, no se da por vencido hasta alcanzarla. Pero en todo ello actúa siguiendo la receta de los que tienen siempre éxito, que es no emprender nada que no puedan conseguir.

Ya que conoce bien sus puntos débiles plani­fica cuidadosamente todo lo que puede hacer. De este modo no tiene que ir rectificando.
En condiciones desfavorables la gran fuerza de perseverancia degenera en una tozuda inflexibilidad, la fuerza en rigidez, la alegría por las proezas extraordinarias en una ambición enfermiza.

Surge entonces el síndrome, Oak, caracterizado por la incapacidad de ceder o renunciar en caso de unas exigencias excesivas.

En este estado, la persona de tipo Oak se parece a una flecha mal disparada, cuyo curso no puede variarse hasta que cae al suelo. A pesar de llegar al borde del desgarramiento es incapaz de arrojar la carga, y a pesar del exceso de exigencias no se libera de su responsabilidad.

Se queda atascada, se encierra, se endurece y no quiere reconocer que se ha excedido, que ha calculado mal o que se ha equivocado. Ya no se trata de conseguir una meta lógica sino simplemente de ganar, de tener la sensación de haberlo conseguido pero sin tener en cuenta las pérdidas, o al menos no haber cedido.

El síndrome Oak se presenta también en la vida cotidiana: cuando alguien se enfrasca tanto en su trabajo que es incapaz de relajarse, cuando alguien arruina su salud en un deporte de alta competición, cuando alguien es incapaz de dejar una responsabilidad aunque no esté hecha para él, cuando alguien no puede reprimir su necesidad de rendimiento aunque con ello caiga en un peligroso estrés.

Las manifestaciones desarmonizadas de Oak pueden confundirse con las de Olive, Hornbeam, Centaury, Oak
Estas manifestaciones se diferencian porque:

* Oak: está cansado porque no atiende las necesidades de descanso de su cuerpo ; más que cansado está desbordado y no puede seguir adelante.

* Olive: está exhausto mental y físicamente y lo reconoce.
* Hornbeam: no puede afrontar el día que comienza por pereza.
* Centaury: está cansado porque no sabe decir que no.

Fuente: El Nuevo Manual de la Curación por las Flores de Bach, Dr. Götz Blome. Robin Book

Lo puedes encontrar en nuestra página : Librería  Salud natural Casa Pià