te_hibiscoBeber té de hibisco baja la presión arterial en un grupo de personas adultas con prehipertensión e hipertensión leve, de acuerdo a un reporte presentado por la científico nutricionista Diane McKay ante la conferencia anual del American Heart Association.

La hipertensión es una condición en la cual la presión sanguínea es crónicamente alta, y afecta alrededor de una tercera parte de la población adulta.

En el ensayo clínico McKay estudió a 65 voluntarios, de entre 30 y 70 años, cuya presión sistólica era de 120 a 150 mm Hg, y cuya presión sistólica era de 95 mm Hg o menor al comienzo del estudio.

Lecturas de presión arterial de 120 sobre 80 o más se consideran un factor de riesgo para la enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y enfermedad renal.

Durante 6 semanas, alrededor de la mitad del grupo fue seleccionado al azar para beber 3 tazas de infusión de hibisco diarias; mientras los demás bebieron una bebida placebo conteniendo sabor artificial de hibisco y colorante.

te-tisana

Todos los participantes mantuvieron su dieta y nivel de actividad normal. La presión arterial se midió en todos los voluntarios antes y durante el tiempo que duró el estudio.

El estudio mostró que los voluntarios que bebieron infusión de hibisco tuvieron una bajada de 7.2 puntos en su presión sistólica, y una bajada de 1.3 puntos los voluntarios que habían bebido el placebo.

Este estudio sugiere que incluir una cantidad de infusión de hibisco en la dieta diaria puede jugar un papel importante en el control de la presión arterial.

Fuente brighthub.com