Ya sea por estudios o por trabajo, la mente necesita que le demos un descanso si queremos mantener nuestro cerebro sano y funcionando a pleno rendimiento.

silencio-adictamente

Cada vez hay más estudios que lo atestiguan: salir de la rutina de trabajo o estudio, irse devacaciones, meditar, salir a pasear al aire libre, echarse una siesta… todo ello nos ayuda a agudizar nuestra mente.

Pero, ¿por qué desconectar del trabajo o del estudio es bueno para nosotros? ¿Qué beneficios nos aporta?

Meditación: Las personas que meditan tienen aproximadamente un 30% más de actividad de una enzima llamada telomerasa, denominada la fuente de la eterna juventud, ya que permite el alargamiento de los telómeros (los extremos de los cromosomas de las células).

Desconectar de los dispositivos electrónicos: Descansar del email, el móvil, la tableta, la televisión, el reloj… nos vuelve a conectar con la realidad, ya que, a pesar de todo, la tecnología cambia la forma en la que nos comportamos habitualmente.

Dar un paseo por una zona relajante: Dar un paseo por un parque, playa o bosque, reduce el nivel de estrés y frustración. Además, estar en comunión con la naturaleza hace que el cuerpo y la mente se sientan rejuvenecidos y nuestro estado de ánimo mejora. Por si esto fuera poco, también nos hace valorar más nuestras relaciones cercanas y ser más generosos con los demás.

Si lo que necesitas es salir de la saturación mental por el trabajo, los estudios o la rutina, estos tres remedios redundarán en una mejora de la memoria a corto plazo, así como todos los beneficios citados anteriormente.

Fuente: muyinteresante.es