Teff-Cereal-Sin-Gluten-y-NutritivoEste cereal originario de Etiopía es apto para personas a dieta por su poder saciante y para casos de cansancio por su gran cantidad de hierro.

Es ideal para combinar con otros cereales, porque tiene lisina, un aminoácido que ayuda a absorber el calcio.

Es muy saciante y, gracias a su cantidad de fibra y de carbohidratos de absorción lenta, ayuda a mantener el nivel de glucosa en sangre más tiempo, evitando las ganas de picar entre horas.

Por eso quien esté a dieta lo puede consumir, así como personas con problemas con el azúcar.

teffDe su grano se obtiene la harina con la que se prepara la injera, un tipo de tortita grande.

Se puede usar para hacer pan, pudin, galletas, croquetas o hamburguesas vegetales, porque es muy buen espesante de textura gelatinosa. Y lo podemos emplear para enriquecer sopas o caldos.

El teff ayuda a fortalecer el sistema inmune y a la buena oxigenación de los tejidos por su gran cantidad de hierro. Es perfecto para casos de anemia o cansancio.

También lo pueden tomar los deportistas porque tiene calcio, magnesio, manganeso y potasio, imprescindibles para una buena recuperación física y mental.

Apto para niños

Es adecuado para prevenir la osteoporosis por la cantidad de calcio que contiene y ayuda a prevenir el estreñimiento por la cantidad de fibra que aporta. Al no llevar gluten, también se pueden beneficiar las personas intolerantes o las celíacas.

Y es ideal para los niños.

Fuente