El jengibre es una de las especias más saludables, está considerado como un botiquín natural gracias a sus infinitos beneficios a nuestra salud, ya que contiene una cantidad elevada de nutrientes y compuestos bioactivos que benefician nuestro cuerpo y cerebro de manera considerable.

80

Su sabor proviene de sus aceites naturales, el más importante es el gingerol, este es el principio activo del jengibre, esta es la sustancia medicinal que interactúa con nuestro organismo y sus diferentes sistemas, tiene propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes.

Lo podemos encontrar en diferentes formatos, como por ejemplo en raíz fresca o seca, el jengibre en polvo que se prepara moliendo la raíz seca y por otro lado el jengibre encurtido.

En todas sus variedades, el jengibre siempre será beneficioso para nosotros, aquí les comentaré algunos de sus variados beneficios, así siempre habrá una razón para incluirlo a nuestra rutina y alimentación.

Gracias a sus propiedades anti-inflamatorias ayuda a reducir el dolor muscular, ya que el gingerol bloquea la formación de citosinas inflamatorias, ayudando a nuestro sistema inmune.

Mucha gente que sufre de osteorartritis o artritis reumatoide, al consumir regularmente jengibre sienten una mejoría en sus niveles de dolor.

jengibre

Existen dos estudios clínicos que avalan esto, los pacientes que incluyeron jengibre en su dieta experimentaron altas mejorías en molestias musculares, dolor e hinchazón, a comparación de los pacientes que sólo siguieron con los fármacos tradicionales.

Posteriormente estos pacientes incluyeron el jengibre en su dieta y comenzaron a sentir altas mejorías en sus dolores e hinchazón en las rodillas.

El jengibre también nos ayuda a mantener el buen funcionamiento de nuestra flora intestinal, es considerado como un excelente carminativo, esta es la sustancia que promueve la eliminación de gas intestinal, y también es considerado un buen espasmolítico intestinal, sustancia que relaja y alivia el tracto intestinal.

Fuente simpleyvivo.com

Deje su comentario

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento*