La Navidad es la época de recordar la infancia y los tiempos pasados .

Se dice que es para  los niños porque , en efecto , ellos aún conservan intacta su capacidad para soñar e ilusionarse .

por1

Después , la vida nos somete a duras pérdidas de las cuales a veces nos resulta difícil recuperarnos . Las ilusiones se van muriendo y los sueños se desvanecen . Y sin ilusión la vida pierde la Luz y la sal . En esa tesitura , los días navideños en los que los sueños se vuelven importantes , no nos dicen nada .

La Navidad nos recuerda entonces que un día tuvimos sueños e ilusiones y que quizás personas que eran importantes ya no están  ; pero es importante no dejar nunca de soñar  , si somos capaces de seguir creyendo en nuestros sueños la vida siempre tendrá la capacidad de transformarse .

navidad blog1En la vida encontramos el sentido de las cosas cuando somos auténticos , cuando compartimos desde el corazón . Poder ser tu mismo con alguien , poder expresarte , que te escuchen , que te entiendan , sentirse valorado es lo que nos integra en el cuadro de nuestra vida y nos hace sentir que tenemos un lugar .

Las navidades muchas veces nos dejan impasibles  porque las dejamos pasar sin atrevernos a dar un paso hacia la autenticidad , hacia el compartir desde el corazón , nos quedamos en un dar superficial , regalándonos cosas materiales como forma de expresar un cariño que no sabemos dar de otra manera .

Un regalo material debe estar respaldado por algo más , de lo contrario , solo nos dejará un vacío . El regalo es un símbolo de cariño , no un fín en sí mismo .

Si aún estás a tiempo aprovecha la Navidad para regalar tu autenticidad .

Date a tí mismo , comparte ; abre tu corazón hoy a las personas que te importan , escúchalas , entiéndelas , valóralas y diles lo mucho que significan para tí .

Este es mi mensaje de Navidad para tí , llénate de cosas que verdaderamente importan ,  que pueden llegar al corazón de los demás , de los que te rodean ,  y  que puedan abrazar su  alma .

» La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante » Paulo Coelho

Feliz Navidad a los lectores de este blog  .

Desde el corazón.

Mercedes Martín Sánchez

Naturópata