El aceite de almendra es un producto de belleza versátil que tiene muchas aplicaciones y se puede agregar a muchos productos para beneficios hidratantes.

Es un excelente emoliente para ayudar al equilibrio de la piel. Es uno de los aceites más utilizados en cosmética y aromaterapia.

Se absorbe fácilmente dejando la piel suave y tersa. Rico en ácidos grasos oleico y linoleico, saponifica fácilmente. Destacan sus propiedades emolientes, suavizantes, hidratantes y desinflamantes.

aceite-de-almendras

Es ampliamente usado como aceite base de masajes en sinergia con aceites esenciales. El aceite de almendras es muy efectivo para pieles secas y ásperas, pero también previene la deshidratación del cabello, tonificándolo y revitalizándolo y ayuda a eliminar la caspa.

Se desaconseja su uso en personas alérgicas a los frutos secos.

Combate las estrías. El aceite de almendras ayuda a regenerar la piel afectada por esta alteración y prevenir que aparezcan otras nuevas.

Grietas en el pecho. Es muy útil su aplicación en el caso de las mujeres embarazadas que quieren dar el pecho, pues evita la formación de grietas en los senos.

Ablanda el tejido de la piel eliminando las durezas.

aceite

Antiinflamatorio: el aceite de almendras desinflama las irritaciones cutáneas debido a la presencia de zinc, mineral que reduce los procesos inflamatorios agudos. También ofrece antioxidantes y vitamina E, útiles para los procesos de inflamación.

Desmaquillante de ojos. Su base oleosa lo convierte en un suave desmaquillante de ojos, perfecto para hacer desaparecer el rimel más difícil.

Suavizante e hidratante del pelo. Esta especialmente indicado para el pelo castigado por los tintes. Se aplica en las puntas antes de acostarse y se deja reposar con un gorro de ducha para que aumente su efectividad.

Ideal para masajes. Perfecto para este fin pues se distribuye de forma homogénea, se absorbe en profundidad y tiene poder de adherencia.

Bebes. Es adecuado para la piel delicada del bebe pues no le produce irritación, ni ningún tipo de alergia.

Uñas. Aplicado por la noche las hace más resistentes a la vez que las hidrata.

Se usa en su estado puro o se puede mezclar con otros aceites que requieren diluirse como rosa mosqueta, germen de trigo, etc. Se puede también usar puro con unas gotas de vitamina E.

También se puede recomendar para el estado interno del organismo como el tracto digestivo, ayudando a aliviar el estreñimiento.

Mercedes Martín Sánchez
Naturópata