Todo lo que existe tiene una cualidad invisible y sutil que es el origen de la creación de la materia ; La energía ki es nuestra fuente de combustible básica y el tipo de energía  que recibimos e ingerimos crea nuestra calidad energética.

energia-alimentos

Los orientales consideran la salud como un flujo equilibrado, libre de bloqueos de esta energía.

Todos podemos experimentar como fluye el ki cuando estamos motivados,cuando estamos cerca de alguna persona que nos estimula o intimida, cuando paseamos al lado de una montaña…

Los alimentos además de los nutrientes como hidratos de carbono, proteínas… tienen diferentes calidades de energía.

Estos alimentos , cuando los comemos, además de aportarnos nutrientes ,se transforman en el ki de nuestra estructura energética.

Pongamos un ejemplo: Desde el punto de vista nutricional no hay tanta diferencia entre comerse una zanahoria y una calabaza. Desde el punto de vista energético estos alimentos son muy diferentes.

La zanahoria crea una calidad de energía más activa y resistente . Nutre más los órganos situados en la parte inferior del cuerpo ( intestino, órganos reproductores..)

Beneficios-de-consumir-alimentos-organicos-3

La calabaza proporciona más equilibrio, suavidad y dulzura. Nutre más los órganos situados en la zona media del cuerpo( bazo, páncreas..)

Fijémonos en como crecen. La zanahoria es una raíz, crece hacia abajo, tiene una cualidad más yang que la calabaza que es redonda y crece sobre la tierra.

Y así podemos ir observando cada alimento y sintiendo las diferencias que notamos al comerlo.

Conociendo la la cualidad energética de cada alimento podemos elegir que comer dependiendo de nuestras necesidades y las del medio en el que vivimos.

Ya que en cada estación y lugar nos nutriremos por alimentos diferentes.

Alimenta tu ki y notarás la diferencia. Al principio los cambios pueden resultar sutiles. Si practicas la escucha de tus necesidades y las alimentas comprobarás que te llenas de fuerza , determinación y equilibrio.

Fuente nishime.es