Curso Gratuito de Iniciación a la Signatura de las flores de Bach.

Curso Gratuito de Iniciación a la Signatura de las flores de Bach , Jordi Cañellas

¿Quién no ha sentido la enorme curiosidad de saber cómo hacía Edward Bach para encontrar sus esencias florales?

Sin duda alguna, uno de los grandes misterios de la obra de Edward Bach es todavía el llegar a saber cómo descubrió los distintos patrones sanadores en las distintas plantas, y el por qué eligió unas especies vegetales en detrimento de otras.

Entendemos la signatura vegetal como el arte de comprender los dones que oculta una planta a partir de sus signos externos, de aquello que la identifica. En estos signos seguramente se fijó Bach para encontrar las esencias florales adecuadas.

Viendo estallar las semillas de Impatiens pensó en la velocidad, la aceleración; escuchando el suave temblar de las hojas de Aspen, lo relacionó con la aprensión, paseando por los sombríos bosques de Beech sintió el silencio y el aislamiento,….. .

Seguramente además de los signos externos, también supo contemplar los signos internos identificables solo por la intuición, especialmente en la segunda parte de su trabajo, donde el mismo sentía el estado a tratar, siendo paciente y doctor, todo en uno.

 Os iré publicando una serie de cursos on-line sobre la signatura de las flores de Bach, impartido por Jordi Cañellas, biólogo, naturópata y terapeuta floral.

También lo podeís encontrar en su página web , al final de la misma , vereís los cursos ofrecidos por él .

Curso de Signatura de las flores de Bach del Jardí de les Essències. 1a parte from El Jardí de les Essències on Vimeo.