Curso Gratuito de Iniciación a la Signatura de las flores de Bach.

Curso Gratuito de Iniciación a la Signatura de las flores de Bach , Jordi Cañellas

¿Quién no ha sentido la enorme curiosidad de saber cómo hacía Edward Bach para encontrar sus esencias florales?

Sin duda alguna, uno de los grandes misterios de la obra de Edward Bach es todavía el llegar a saber cómo descubrió los distintos patrones sanadores en las distintas plantas, y el por qué eligió unas especies vegetales en detrimento de otras.

Entendemos la signatura vegetal como el arte de comprender los dones que oculta una planta a partir de sus signos externos, de aquello que la identifica. En estos signos seguramente se fijó Bach para encontrar las esencias florales adecuadas.

Viendo estallar las semillas de Impatiens pensó en la velocidad, la aceleración; escuchando el suave temblar de las hojas de Aspen, lo relacionó con la aprensión, paseando por los sombríos bosques de Beech sintió el silencio y el aislamiento,….. .

Seguramente además de los signos externos, también supo contemplar los signos internos identificables solo por la intuición, especialmente en la segunda parte de su trabajo, donde el mismo sentía el estado a tratar, siendo paciente y doctor, todo en uno.

 Os iré publicando una serie de cursos on-line sobre la signatura de las flores de Bach, impartido por Jordi Cañellas, biólogo, naturópata y terapeuta floral.

También lo podeís encontrar en su página web , al final de la misma , vereís los cursos ofrecidos por él .

Curso de Signatura de las flores de Bach del Jardí de les Essències. 1a parte from El Jardí de les Essències on Vimeo.

6 Respuestas en “Curso Gratuito de Iniciación a la Signatura de las flores de Bach , Jordi Cañellas”


  1. paqui comenta:

    la verdad es que es algo interesante


  2. Martu comenta:

    Hola vivo en la Argentina me encanto la pagina de Ustedes, y queria saber si podria hacer esta iniciacion por internet?, Un gusto conocerlos, Feliz Navidad para todos Ustedes


  3. faviola comenta:

    hola soy de chile y me encanto saber un poco mas sobre estas flores maravillosas que dios puso en el mundo a mi en lo particular me interesa mucho ya que tengo problemas de sistema nervioso espero poder saber mas gracias que dios los bendiga


  4. Andrea comenta:

    Hola, soy de Chile y me encantaría poder hacer tu curso online. He iniciado mis estudios acerca de las flores como terapeuta y me ha maravillado su acertividad con las personalidades de las personas y su relación con las características botánicas de la flor.


  5. Andrea comenta:

    Fe de erratas: …con las personalidades y su relación…..


  6. Maria comenta:

    Interesada en el curso gracias

Deje su comentario

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento*