ecologiaCultivos ecológicos tienen más antioxidantes y menos nitratos

Es por todos sabido que los cultivos orgánicos, es decir aquellos que no utilizan pesticidas ni quimicos para su produccion, saben mejor, tienen colores mas naturales y en general son mejores para la salud .

Ahora un estudio confirma que los cultivos ecológicos contienen una mayor concentración de antioxidantes y otras sustancias beneficiosas para la salud que los procedentes de la agricultura industrial.

En el caso de las berenjenas, una hortaliza que pese a que no es rica en minerales contiene una elevada proporción de polifenoles, un antioxidante “muy beneficioso” para la salud, las ecológicas tenían una concentración “significativamente” mayor a las procedentes de la agricultura convencional.

ecología 1

En cuanto a las naranjas, uno de los últimos cultivos analizados por este grupo de investigación, los resultados del estudio revelan que las que han sido cultivadas de forma ecológica contienen más cantidad de vitamina c.

En concreto, las naranjas ecológicas aportan entre un 10 y un 20 por ciento más de esta vitamina, de manera que con cada 100 mililitros de zumo de naranja ecológica se ingieren más de 60 miligramos de esta sustancia, cantidad que alcanza la dosis diaria recomendada, lo que no ocurre con las naranjas tradicionales.

La agricultura ecológica respeta el equilibrio productivo de la planta, de manera que los frutos se mantienen en el árbol hasta el momento óptimo para su recolección.

ecologia2

Por otro lado, los cultivos ecológicos no sólo contienen más minerales y antioxidantes, sino que poseen una concentración menor de sustancias nocivas, como los nitratos, los cuales al contacto con la saliva se transforman en nitritos, una sustancia que limita la capacidad de la sangre de transportar oxígeno.

La agricultura ecológica es también, un buen aliado para recuperar la biodiversidad que la aparición de la agricultura industrial ha hecho disminuir.

 

Fuente de la información Diario Ecología