Las varices son dilataciones venosas que aparecen principalmente en las piernas, que son las zonas donde más presión existe.

Venas-varices-500x360

Debido al mal funcionamiento, las venas se debilitan, y son incapaces de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón, y se ven con una apariencia abultada y de color azul.

Dieta recomendada

Es recomendable llevar una dieta equilibrada y variada, y rica en fibra y antioxidantes, donde se encuentren frutas, verduras, cereales integrales, y carnes blancas magras.

También debe de proporcionar ácidos grasos esenciales Omega-3 y Omega-6 -em proporción 4/1-, que puedes encontrar en semillas, soja y sus derivados, algas, pescados azules -mejor en cápsulas para evitar impurezas y metales pesados-, germen de trigo y aguacates.

Complementos vitamínicos

Para prevenir las varices, tu dieta debe de contener vitaminas del complejo B, como la B6, B9, B12. La vitamina B3 es beneficiosa para combatir las varices, porque mejora la circulación de la sangre en las venas y arterias.

625x470_521d19cab93795785be575bc_7_2-1377640484474

La vitamina E promueve un flujo sanguíneo saludable a lo largo de las venas y arterias y evita la coagulación.

La vitamina C es necesaria en la formación de colágeno y elastina. los cuales junto con la vitamina C, mantienen flexibles las paredes de las venas,y previenen las varices.

Plantas medicinales

Castaño de Indias

Gracias a la escina, el principio activo presente en el castaño de indias, mejora la elasticidad de las venas; tiene una acción antiinflamatoria y antiedematosa, y mejora los síntomas de hinchazón, dolor y cansancio. No se debe de tomar esta planta en el embarazo, lactancia, insuficiencia renal y hepática, problemas gástricos y en personas que toman anticoagulantes.

va

Rusco

Es una de las plantas más eficaces para las venas varicosas y tiene una acción antiinflamatoria y vasoconstrictora sobre las varices; es muy rico en vitamina C y otros compuestos que mejoran el tono de las paredes venosas. No lo debes de consumir si tienes la tensión alta.

Vid Roja

Facilita el retorno venoso de la sangre que se acumula en los mienbros inferiores, además de tonificar las venas y reducir la sensación de piernas cansadas. No se debe tomar esta planta por más de tres meses seguidos.

Centella asiática

Estimula el retorno venoso y mejora la circulación, por lo que resulta adecuado para tonificar las varices. No se recomienda tomar en el embarazo, ni sobrepasar la dosis.

Fuente mejorconsalud.com