No hace falta pasar mucho rato en la cocina y saber cocinar para comer rico y sano. Este es un ejemplo de comida donde hay una parte de los ingredientes básicos preelaborados (pero muy sanitos) como el chukrut o el seitán que nosotros terminaremos de adornar.

Comida-completa

Voy a mostraros en 5 sencillos pasos el orden a seguir para que en 10 minutos estéis sentados en la mesa comiendo una comida vegana y muy variada (Con crudos, probióticos, proteínas e hidratos).

Ingredientes

1 trozo de seitán
Tamari o shoyu
Pimienta negra molida

2 dientes de ajo
1 patata
1 trozo de brócoli

1 hoja de laurel
1 zanahoria pequeña
Chukrut bio

Canónigos, rúcola, berros…
Sésamo
1 cucharadita de lino molido

Aceite de oliva virgen
1 limón
Sal de hierbas (opcional)

Pasos a Seguir

1º (minuto 1): Cortamos un/os filete de seitán y los ponemos a marinar en un chorro de tamari y un poco de pimienta.

2º (minuto 2-3): Ponemos una olla a fuego fuerte con un poco de agua y una hoja de laurel. La tapamos. Pelamos una patata y lavamos el brócoli. Lo cortamos todo en trozos (la patata más pequeña para que se haga antes) y metemos en un cestillo de vapor y a la olla.

3º (minuto 4-6): Rallamos una zanahoria pequeña y la mezclamos con un pequeño bol de chuckrut bio escurrido (de bolsa o de bote). Pelamos dos dientes de ajo y los fileteamos. Ponemos el ajo en una sartén con un chorro de aceite y la ponemos a calentar (fuego medio). Mientras se caliente lavamos las hojas verdes.

4º (minuto 7-9): Retiramos del fuego el ajo dorado e introducimos los filetes de seitán con el jugo de tamari y dejamos que se doren. Les damos la vuelta al cabo de un minuto. Metemos las hojas verdes en un bol, espolvoreamos semillas de lino molidas, sésamo o gomasio y aliñamos con un chorro de aceite de oliva virgen y zumo de limón.

5º (minuto 10): Emplatamos los filetes de seitán con el ajo por encima, las verduras al vapor (con un poco de sal de hierbas y un chorrito de limón exprimido), la ensalada aliñada y el mini bol de chukrut y zanahoria… ¡Y a comer!

Sobre el Autor

Laura Kohan

Coaching Nutricional

www.thefoodtherapy.info

Deje su comentario

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento*