coctelUn equipo científico de EE.UU., asegura que un cóctel de nutrientes químicos activos que se encuentran en alimentos como el brócoli, las uvas, las manzanas, el tofu y la raíz de la cúrcuma es capaz de suprimir el crecimiento de las células de cáncer de mama y conducir a la muerte de las mismas sin producir ningún daño a las células sanas.

El estudio del LSU Health Sciences Center de Nueva Orleans y el Centro de Cáncer de Scott S. Stanley, dirigido por el Dr. Madhwa Raj, probó diez nutrientes químicos protectores conocidos que se encuentran en alimentos como el brócoli, las uvas, las manzanas, el tofu, y la raíz de la cúrcuma, antes de definir el combo de los seis nutrientes vegetales (la curcumina conocida como la cúrcuma, isoflavona de la soja, Indo-3–carbinol de las plantas crucíferas, C-ficocianina de la espirulina, reservatrol a partir de uvas, y quercetina, un flavonoide presente en las frutas, verduras y té).

Los investigadores evaluaron los compuestos anteriores y encontraron que individualmente eran ineficaces, sin embargo, al hacer un súper cóctel se suprimía el crecimiento de las células de cáncer de mama en más del 80%, además, se detenía el ciclo celular y se logró desencadenar el proceso que conducía a la muerte celular que resultó en la aniquilación de 100% de las células de cáncer de mama en la muestra.

Cáncer-de-Pecho-Post-1

 No se observaron efectos nocivos en las células control de acuerdo a los resultados publicados en la edición de noviembre 2013 de la revista Journal of Cancer.

“Una de las principales causas de la recurrencia de cáncer de mama y la mortalidad es un pequeño grupo de células madre del cáncer que evaden la terapia”, señala el Dr. Madhwa Raj. “Estas células a menudo resisten los fármacos y tienen la capacidad de generar nuevos tumores, por lo que es de vital importancia desarrollar nuevos enfoques para el tratamiento o la prevención más eficaz y segura de cáncer de mama”, añadió.

Fuente : www.jcancer.org