Los pimientos poseen una serie de propiedades beneficiosas para la salud consecuencia de su composición.Son alimentos ricos en fibra, en folatos, en vitaminas y antioxidantes, sobre todo en vitamina C.

vegetables-392585_640

Poseen capsaicina, de acción antibiotica, analgesica y estimulante de la mucosa gástrica y de la vesícula biliar .

1: Son ricos en licopeno, un pigmento vegetal natural del grupo de los carotenoides, con propiedades antioxidantes, que según demuestran varios estudios científicos recientes, protege a las células del estrés oxidativo y previene el cáncer de próstata.

2: Las personas con anemia pueden beneficiarse considerablemente del consumo de pimientos rojos, según un trabajo que publicó The American Journal of Clinical Nutrition. Gracias a su alto contenido en vitamina C, esta verdura favorece la absorción del hierro de los alimentos en el tubo digestivo.

3:Los pimientos rojos contienen vitamina B6 y magnesio. Esta combinación reduce la ansiedad y el insomnio. Además, la vitamina B6 es un diurético natural, por lo que incluir este alimento en la dieta contribuye a evitar la hipertensión.

4: Por su contenido en betacarotenos, capsantina, quercitina y luteolina, los pimientos rojos previenen el colesterol “malo”, reveló un estudio dado a conocer en Journal of Food Science.

5: A esto se suma que una dieta rica en luteolina reduce la inflamación en el cerebro relacionada con la edad y los déficits de memoria vinculados al envejecimiento, publicó la revista Journal of Nutritionn.