La diferencia entre el té rojo y el té verde está en el proceso de fermentación. El té rojo es sometido a un proceso de fermentación más largo y en barricas de roble. Esta fermentación debe ser de al menos dos años, a partir de ese momento el té ya tiene muchas de las propiedades que caracterizan al té rojo.

te

De hecho, el té rojo Pu Erh que encontramos en las tiendas, suele tener una edad de fermentación de entre dos y tres años, como mucho diez años. En teoría, cuanto mayor es el tiempo de maduración, mayores son las propiedades del té, pero a partir de los dos años podemos contar con que tiene todas sus propiedades.

Entre su beneficios y propiedades  se encuentran:

 *  Efecto quemagrasa: Es eficaz durante una dieta de adelgazamiento ya que actúa como acelerador metabólico, sobre todo a nivel hepático, lo que ayuda en la eliminación de grasa.

 *  Incrementa el gasto calórico, por lo que, también así, ayuda a perder peso.

 *  Efecto desintoxicante: Ayuda a depurar el organismo tanto al estimular el metabolismo hepático como al favorecer la eliminación de líquidos por parte de los riñones. Consumiendo este té evitamos la retención de líquidos y además arrastramos toxinas.

  * Favorece la digestión y acelera el tránsito intestinal.

 *  Reduce el colesterol LDL (malo).

  * Aumenta el colesterol HDL (bueno).

 *  Efecto estimulante y euforizante lo que puede ser útil en caso de fatiga crónica o depresión leve.

 *  Efecto estimulante sobre el sistema inmunológico: El té rojo Pu Erh, tiene un efecto estimulante sobre el sistema inmunológico, por lo que es útil a la hora de prevenir y tratar diversas enfermedades, sobre todo infecciosas.

Fuente