Baraka el último paraíso

Baraka el último paraíso

Baraka , nos acerca a un mundo más allá de las palabras, un mundo que es el nuestro, lleno de terribles contradicciones y miserias, pero también de belleza.

Se trata de un documental que fue filmado en 24 países y narra, en términos eminentemente visuales, aurales y musicales, la evolución de la Tierra y de la Humanidad, al mismo tiempo que señala las formas en que el ser humano se relacionó con su medio ambiente.

La aparente fragilidad de la vida humana contrasta con la grandeza de sus obras, al mismo tiempo que se subraya la desigual relación entre hombre y naturaleza. En medio de estos contrastes, la espiritualidad de la humanidad surge como el elemento más importante que la distingue de otras especies.

“Baraka” narra la impresionante historia de la tumultuosa interacción entre la Tierra y el hombre; evitando las palabras, excitando la vista, el oí­do y la imaginación con un barrido de imágenes y sonidos..

El nombre del título es una palabra de origen Sufí (una comunidad islámica), cuyo significado es “bendición”, “aliento de vida”.

Que la disfrutéis.

Deje su comentario

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento*