Beber por lo menos una taza de té al día puede reducir el riesgo de demencia y Alzheimer a medida que envejecemos, según la conclusiones de un nuevo estudio.

taza-de-te

El té reduce las posibilidades de padecer deterioro mental en un 50 por ciento. También se descubrió que aquellas personas que, por su genética, están en riesgo de desarrollar Alzheimer (portadores del gen APOE e4) pueden bajar hasta un 86 por ciento el riesgo de padecer esta enfermedad.

Qué tipo de té conviene

Los expertos de la Universidad Nacional de Singapur analizaron las cualidades protectoras del té en un grupo de 957 personas mayores de 55 años a lo largo de 7 años.

La mayor protección se consigue con el té que se elabora a partir de las hojas, pero el tipo de té que se utiliza –negro, verde u oolong, el té chino tradicional– no parece importar.

Los efectos protectores se deben a compuestos bioactivos en el té, tales como catequinas, teflavinas, terubiginas y L-teaninas. Todos estos compuestos son antiinflamatorios y antioxidantes que protegen el cerebro, dicen los investigadores.

Fuente elcorreodelsol.com