El amasake es un endulzante natural, muy apreciado en la tradición culinaria japonesa, que se obtiene gracias a la fermentación de un cereal, ya sea arroz, avena o mijo, en la que interviene un enzima conocido como Koji Aspergillus aryzae.

am1

La participación de este enzima transforma el almidón del cereal en azúcar. A diferencia del azúcar convencional, el amasake tiene dosis bastante apreciables de vitamina B2 y calcio y es tolerado por los diabéticos.

Se utiliza para dar sabor a una gran variedad de postres, para untar en el pan o las galletas o para edulcorar frutas y zumos.

Ventajas

Este dulce muy cremoso tiene grandes beneficios con respecto al azúcar y otros edulcorantes calóricos: su elevado contenido en fibra, enzimas y vitaminas del grupo B.

Gracias a la fermentación que sufre, es muy digestivo: las sustancias complejas (hidratos de carbono, proteínas y grasas) llegan descompuestas al organismo en otras más simples y fáciles de asimilar (glucosa, aminoácidos y ácidos grasos libres, respectivamente).

Ideal para dulces, desayunos y meriendas, para añadir a cereales, juntarlo con frutas o endulzar platos y postres elaborados. Ideal para la nutrición de niños, mujeres embarazadas y personas adultas y mayores.

Porque no probar un nuevo producto saludable y delicioso que suple al perjudicial azúcar refinado que cada día aumenta más su consumo?

Mercedes Martín Sánchez

Naturópata