Curcumina, árnica, pimienta de cayena, sauce blanco y uña de gato, algunos remedios analgésicos .

ibu

El llamamiento de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios a los profesionales sanitarios sobre los riesgos del ibuprofeno ha reactivado el interés por las alternativas naturales.

La investigación reciente ha vinculado altas dosis de ibuprofeno durante largos períodos de tiempo para causar daños en el hígado, los problemas intestinales, enfermedades del corazón y problemas vasculares, por nombrar sólo unos pocos.

Los efectos secundarios más comunes incluyen náuseas y vómitos, diarrea, indigestión y dolor abdominal. Además, cuando se toma analgésicos, la raíz real del problema permanece sin resolver. Más pronto o más tarde, que el dolor volverá, por lo que siempre es bueno para tratar también el problema subyacente que causa el dolor.

Los beneficios del ibuprofeno, que se traducen en sus efectos analgésicos, anti-inflamatorios y anti-piréticos, se pueden conseguir a través de sencillas alternativas naturales que te presentamos a continuación.

Curcuma

Curcumina

Esta sustancia se extrae a partir de la planta denominada cúrcuma y se puede encontrar tanto en polvos como en cápsulas. La curcumina tiene propiedades antiinflamatorias, aunque no se recomienda su consumo en niños, embarazadas y enfermos renales.

Árnica

Posee propiedades anti-inflamatorias y analgésicas. Es generalmente utilizada para golpes, dolores musculares, desgarros, artritis reumatoide.El líquido se moja sobre un paño y luego éste se aplica sobre la zona afectada por golpes o dolores.

Se puede utilizar mediante el resultado de la infusión de una cucharadita de planta seca por taza de agua. La aplicarás en la zona afectada por medio de un paño limpio.

Solamente está indicada para uso externo. No ingerir.

Un estudio de 2007 encontró que el gel de árnica funcionaba tan eficazmente como el ibuprofeno para aliviar la osteoartritis en las manos.

capsaicina

Pimienta de cayena

Con efectos analgésicos y antiinflamatorios, la pimienta de cayena se puede tomar en forma de infusión. Una pequeña cucharadita (no conviene pasarse, pues es muy picante) en un vaso de agua caliente será suficiente. También está disponible en aceites, cremas y ungüentos.

Sauce blanco

Esta hoja procedente del árbol del mismo nombre contiene salicilina, el principio del que se extrae el ácido salicílico, el elemento más importante de la aspirina. Es por ello que reúne las mismas propiedades que el medicamento para problemas de fiebre y dolores de cabeza. Los alérgicos a la aspirina deben evitar su consumo.

Uña de gato

Otra planta con propiedades beneficiosas para dolores musculares y óseos. Se trata de una especie que refuerza también el sistema inmunológico y que puede prepararse a través de una infusión, aunque también es posible encontrarla en preparados dietéticos y herbolarios.

Una Respuesta en “Alternativas naturales al ibuprofeno”


  1. herboprats comenta:

    Alternativas naturales al ibuprofeno https://t.co/PyeQNxrwQg vía @casapiadietetic

Deje su comentario

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento*