Aloe Vera y la caída del cabello o alopecia

Aloe Vera y la caída del cabello o alopecia

Diversos estudios cientificos comprueban los múltiples beneficios de la planta.

Muchos de ellos aseguran que el Aloe Vera tiene capacidad para estimular la regeneración celular, la reparación de los tejidos, la cicatrización y nutrición capilar.

Se la conoce como una de las mejores fuentes naturales para mantener un cabello sano, ya que nutre profundamente a los folículos pilosos y favorece a que los mismos entren en su etapa activa, que es cuando generan el cabello.

Todo esto se debe a una combinación ideal de moléculas activas que hacen de esta planta un eficaz tratamiento natural para estimular el crecimiento del cabello, detener su caída, y lograr que crezca sano y fuerte.

¿Cómo actúa el Aloe Vera en la alopecia?

No se puede afirmar que el Aloe Vera haga crecer el pelo, no es un crecepelos ni ningún remedio milagroso, lo único que se puede afirmar es que previene y detiene la caida del cabello en muchas circunstancias, pero no hace crecer el pelo ; solo que actua sobre diversos factores que aceleran o favorecen la caida:

* Regula la caspa.
*Activa la circulación sanguinea de la zona.

* Ayuda a quitar los eczemas que se producen en el cuero cabelludo.
*Regula la excesiva secrección de las glandulas sebaceas, responsables en gran medida de muchas alopecias por el exceso de secreción.

Las posibilidades para su utilización son muy variadas .

 Por un lado se puede aplicar directamente el gel que se extrae de la planta sobre el cuerpo, rostro y cuero cabelludo; y por el otro lado, se elaboran productos naturales en base al gel purificado y estabilizado, que dan como resultado productos que se ofrecen al mercado tales como líneas capilares, corporales y productos alimenticios que contienen Aloe Vera.