Aloe Vera y la caída del cabello o alopecia

Aloe Vera y la caída del cabello o alopecia

Diversos estudios cientificos comprueban los múltiples beneficios de la planta.

Muchos de ellos aseguran que el Aloe Vera tiene capacidad para estimular la regeneración celular, la reparación de los tejidos, la cicatrización y nutrición capilar.

Se la conoce como una de las mejores fuentes naturales para mantener un cabello sano, ya que nutre profundamente a los folículos pilosos y favorece a que los mismos entren en su etapa activa, que es cuando generan el cabello.

Todo esto se debe a una combinación ideal de moléculas activas que hacen de esta planta un eficaz tratamiento natural para estimular el crecimiento del cabello, detener su caída, y lograr que crezca sano y fuerte.

¿Cómo actúa el Aloe Vera en la alopecia?

No se puede afirmar que el Aloe Vera haga crecer el pelo, no es un crecepelos ni ningún remedio milagroso, lo único que se puede afirmar es que previene y detiene la caida del cabello en muchas circunstancias, pero no hace crecer el pelo ; solo que actua sobre diversos factores que aceleran o favorecen la caida:

* Regula la caspa.
*Activa la circulación sanguinea de la zona.

* Ayuda a quitar los eczemas que se producen en el cuero cabelludo.
*Regula la excesiva secrección de las glandulas sebaceas, responsables en gran medida de muchas alopecias por el exceso de secreción.

Las posibilidades para su utilización son muy variadas .

 Por un lado se puede aplicar directamente el gel que se extrae de la planta sobre el cuerpo, rostro y cuero cabelludo; y por el otro lado, se elaboran productos naturales en base al gel purificado y estabilizado, que dan como resultado productos que se ofrecen al mercado tales como líneas capilares, corporales y productos alimenticios que contienen Aloe Vera.

3 Respuestas en “Aloe Vera y la caída del cabello o alopecia”


  1. Cabello comenta:

    Yo hace tiempo que empecé a probar un champú con aloe vera y me ha funcionado muy bien, noto el pelo más fuerte.

    Un saludo


  2. marife comenta:

    Hola

    Me ha parecido muy interesante tu blog, con post que son muy útiles, este por ejemplo es genial.

    Un saludo y felicidades por el blog


  3. Joe comenta:

    Me gusto mucho la pagina, como un aporte quisiera compartir algunos consejos para caida del cabello : 1- No exponer tu cabello en exceso al sol, la playa, el agua salada de mar o de río, factores que obstaculizan el crecimiento del cabello. 2- Evade el uso de gels, mousse y otros productos químicos comerciales de belleza para el cabello, ya que favorecen la caída del cabello. Prefiere productos naturales para el cuidado de tu pelo. 3- No cepilles tus cabellos porque podrías extender su caída. Usa peines con separaciones anchas y mantén el cuero cabelludo limpio, impidiendo que los folículos se tapen, lo que provocaría la caída del cabello. 4- No abusar del uso de gorras o pañuelos, que impiden la oxigenación de tu pelo. 5- Es importante comer alimentos saludables y asegurarse de que su cuerpo está recibiendo las vitaminas y minerales que necesita. Muchas veces el cuerpo se muestra en mal estado de salud, en los folículos del cuero cabello y las uñas antes y enfermedad real se detecta. Si bien es importante tener suficiente de los nutrientes adecuados, es tan importante que no se reciba una dosis excesiva de un solo tipo de vitamina. Por ejemplo, el exceso de vitaminas A y E, se han relacionado con la pérdida del cabello. 6 – Cuando se detecta una enfermedad, es importante que cuide de sus necesidades de salud. Si el médico le ha recetado medicamentos, tómela. El incumplimiento de los médicos aconsejan hará que tu cuerpo trabaje más duro para mantenerse con vida, no tendrá suficiente energía para mantener el cabello con folículos en crecimiento y, finalmente, dará lugar a la pérdida del cabello. Esta es una excelente forma de prevención de pérdida de cabello.

Deje su comentario

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento*