La Dra. Odile Fernández , médico de familia y superviviente de cáncer de ovario estadio IV, con múltiples metástasis, nos ha concedido sus artículos para poderlos publicar en el blog  , por lo cual nos sentimos muy agradecidos . Desde aquí nuestro agradecimiento  y nuestro mayor deseo que sus conocimientos y consejos puedan alcanzar y ayudar a cuantas más personas mejor .

cancer--647x231

Odile Fernández, fue diagnosticada de cáncer de ovario con metástasis en 2010 , no quiso aceptar la versión oficial y decidió investigar de forma exhaustiva por su cuenta. Descubrió la íntima relación que hay entre el cáncer y una deficiente alimentación ; e incluso pudo quedarse embarazada de nuevo y dar a luz a su segundo hijo.

Tras el tercer ciclo de quimioterapia y cuidando al máximo la alimentación, el cáncer había desaparecido. El deseo de Odile de compartir lo aprendido la llevó a crear su página web Mis recetas anticáncer  , escribir  sus dos libros (  Mis recetas anticáncer’ , Mis recetas de cocina Anticáncer’ )  así como a impartir talleres y conferencias sobre el tema, actividades que compagina con su trabajo como médico de familia.

¿Cuál es la relación entre alimentación y cáncer?

Según la OMS una de cada tres muertes por cáncer podrían ser evitadas con una buena alimentación. El 33% de los cánceres se pueden evitar, en especial el de pulmón, mama, próstata y colon que son los más prevalentes en nuestra sociedad.

A través de la alimentación podemos abonar el terreno que propicie el crecimiento y progresión de las células tumorales o por el contrario con una buena alimentación podemos crear un terreno en el que los tumores lo tengan más difícil para progresar.

Las carnes rojas, los fritos, los alimentos ricos en grasas y azúcar, los refinados, los productos envasados y manufacturados pueden propiciar el crecimiento de los tumores y por el contrario la alimentación rica en vegetales, frutas, semillas y aromáticas puede inhibirlo.

Para más información, no dudéis en consultar la página web de Odile Fernández.

Deje su comentario

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento*