granadaEs un ácido graso esencial que se obtiene principalmente de la semilla de la granada. Al ácido omega 5 también se le conoce como ácido Punicic y es la única forma conocida en botánica del ácido linoleico conjugado (NaCI).

Es una siete veces más potente que el té verde y por lo menos seis veces más potente que el extracto de semilla de uva. Los estudios demuestran que el aceite de semilla de granada (ácido omega 5) ayuda a combatir los radicales libres que se cree que son los responsables de acelerar el proceso natural de envejecimiento del cuerpo y hacer que se pierda la elasticidad propia de la piel, lo que le otorga una virtud sin igual contra el envejecimiento.

Tanto en vivo, como in vitro, las investigaciones sobre el aceite de semilla de granada (ácido omega 5) han demostrado que puede inhibir la formación de enzimas que hacen que las células sanas mute y comiencen un crecimiento fuera de control. Esto plantea nuevas e interesantes posibilidades sobre cómo el aceite de semilla de granada o ácido graso omega 5 algún día pueda ser incorporado entre los productos médicos de prevención de la salud.

Un estudio publicado en febrero de 2006 de la Universidad de Michigan “ Medical School Diary of Ethnopharmacology ” documenta que el aceite de semilla de granada estimula la producción de queratinocitos que ayudan a regenerar y aumentar la epidermis.

 Detallamos algunas de sus múltiples propiedades 

omega5

   * Contribuye a mantener los niveles normales de colesterol, por su contenido en ácido linoleico.
* Posee propiedades antiiflamatorias, por ello, ayuda a prevenir procesos asociados aenfermedades cardiovasculares.

   *  Su capacidad fitoestrogénica le hace actuar como una ayuda para atenuar los síntomas de la menopausia.
* Estimula la regeneración de la epidermis (la capa más externa de la piel). Por ello, favorece el rejuvenecimiento de la piel. Ayuda a mantener la capa exterior de la piel suave e hidratada.

   * Los estudios demuestran que el aceite de semilla de granada (ácido omega 5) ayuda a combatir los radicales libres que se cree que son los responsables de acelerar el proceso natural de envejecimiento del cuerpo y hacer que se pierda la elasticidad propia de la piel, lo que le otorga una virtud sin igual contra el envejecimiento.

   * Como ácido linoleico conjugado (NaCI), el ácido omega 5 ayuda a reparar las células dañadas y controla y además regula el trasporte de glucosa a nivel de las membranas celulares, lo que lo hace especialmente útil para las personas que tiene sensibilidad a la insulina.

Mercedes Martín Sánchez

Naturópata