Los piojos se pueden eliminar sin utilizar productos químicos tóxicos, y sin gastar mucho dinero. La clave está en el peine y en el aceite del arbol del té

Algo que a ningún padre le resulta agradable es ver la cabeza de sus hijos plagada de piojos. Los piojos es una de las cosas que los padres más temen.

Sin embargo si usted es padre seguramente haya tenido que tratar con ellos al menos una vez. Es algo habitual, cada día cientos de niños vuelvan del colegio, del parque, de sus actividades extraescolares, con piojos en su cabeza.

piojos

El peine y los piojos

Un estudio publicado recientemente en el British Medical Journal encontró que peinar el pelo mojado con un peine especialmente diseñado para piojos fue cuatro veces más eficaz en la eliminación de los piojos que el malatión, permetrina, piretrinao butóxido piperyl, componentes químicos de muchos champús para eliminar los piojos. Muchos piojos se han vuelto resistentes a los plaguicidas más comúnmente utilizados en los champús para combatir los piojos.

El peine ideal será de metal, debe tener dientes largos finamente espaciados, y estará sellado el espacio entre el mango y los dientes, de modo que los piojos vivos no se pueden ocultar en el interior.

Utilice clips/pinzas para dividir el cabello húmedo en pequeñas secciones, y trabajar con una sección a la vez. Peine del cuero cabelludo, depositando los piojos y los huevos en un recipiente con agua y jabón.

Los piojos y los champús a base de pesticidas

Cada vez más, los padres están descubriendo que los champús contra piojos a base de químicos no funcionan. Este es el motivo por el que el número de padres que eligen no utilizar champús a base de pesticidas está creciendo.

Estos padres conscientes de la seguridad no quieren aplicar un plaguicida en el cuero cabelludo de su hijo que puede ser absorbido llegando a la sangre y circular por todo el cuerpo (el cuero cabelludo es una de las partes más absorbentes del cuerpo).

Tal vez también se dan cuenta que los piojos parecen estar desarrollando resistencia a los pesticidas, al igual que muchas bacterias han desarrollado resistencia a los antibióticos debido a su uso y abuso.

Un beneficio adicional es que estos padres tampoco están enviando estos pesticidas a nuestras aguas residuales y finalmente a nuestras aguas subterráneas.

El aceite del arbol del te y los piojos

piojos

El aceite del arbol del te, una solución natural que mata a los piojos de inmediato si usted los tiene, y los mantiene alejados antes de que puedan aparecer.

Si no desea utilizar pesticidas químicos en la cabeza de su hijo, considere el tratamiento con antiparasitarios naturales como el aceite del arbol del te y un peine de dientes finos – también llamado un liendrera. También puede utilizar el aceite esencial del arbol del te para prevenir futuros brotes de piojos en la cabeza.

Antes de usar el aceite del arbol del te debe hacerse la prueba en un área pequeña de la piel antes de aplicarlo en el cuero cabelludo para asegurarse de que el usuario no es alérgico.

No aplicar el aceite del arbol del te directamente en el cuero cabelludo sin antes haber probado en una pequeña zona para descartar posibles reacciones adversas.

En caso de que no haya reacciones adversas aplicar 6 gotas del aceite del arbol del te sobre las palmas de las manos junto con otras 12 gotas de aceite corporal (para reducir el aceite esencial del arbol del te) y masajear bien por todo el cabello.

piojos

Ponerse un gorro de ducha y mantener durante media hora el gorro puesto. A continuación lavar el cabello con una mezcla de champú para el cabello y 10-15 gotas de aceite del arbol del te. Lavar la cabeza con esta mezcla y dejar actuar unos minutos. Por último, aclarar bien el pelo.

Después de lavar el cabello es necesario eliminar las liendres (los huevos de los piojos) con un peine especial para esta función, llamada liendrera. Es un incordio conseguir que los niños se queden quietos pero es totalmente indispensable si queremos deshacernos de los piojos.

Una ayuda es realizar este paso frente a la televisión, de esta forma estarán entretenidos viendo su película favorita y nosotros podremos peinarles a conciencia.

Para asegurarnos de la total eliminación de piojos y liendres debemos seguir buscando y eliminando liendres durante al menos 2 semanas, tras cada lavado de cabeza con la mezcla de champú y 6 gotitas de aceite del arbol del te.

Use champú de aceite esencial del arbol del te en la cabeza de sus hijos al menos una vez a la semana después de haber eliminado la infestación como tratamiento preventivo.

También es muy eficaz añadir 12 gotas de aceite del arbol del te en ¼ litro de agua y ponerlo en una botella de spray. Pulverizar por las mañanas antes de llevar nuestros hijos al colegio.

Todos los artículos lavables, incluyendo prendas de vestir y ropa de cama, que han tocado la cabeza se deben lavar con agua caliente y secarse en una secadora caliente.

También mezclaremos diez gotas de aceite esencial del arbol del te en una botella tipo spray y rociaremos las tapicerías.

Enseñe a los niños a nunca comparta artículos personales como toallas, cepillos para el cabello, sombreros, etc. Esto puede reducir en gran medida el riesgo de que sus hijos puedan contagiarse.

Los piojos no son muy exigentes, y no les importa si el pelo está limpio o sucio. Ellos están buscando un anfitrión para alimentarse y elegirá tanto los “ricos” como a los “pobres”.

El aceite esencial del arbol del te al ser un antiparasitario natural se puede usar con seguridad todos los días, incluso en los niños.

Fuente