aceite de KrillAceite de Krill para reducir el colesterol

El krill es un pequeño crustáceo presente en los océanos cuyo contenido en ácidos grasos omega 3 puede ser una buena ayuda en la lucha contra el colesterol.

Según un estudio publicado en el «Journal of Agricultural and Food Chemistry», la ingesta de este pequeño animal reduciría el colesterol circulante un 30 por ciento.

Según el estudio realizado por un grupo de investigadores de Australia, Noruega y Finlandia, «la toma diaria de dos gramos de aceite de krill durante ocho semanas incrementa en un 125 por ciento el índice de omega-3» apuntando igualmente que «si una dieta rica en grasas se suplementa con aceite de krill, se reduce significativamente la hepatomegalia, la esteatosis hepática y la hipercolesterolemia hasta en un 30 por ciento».

Lo participantes en la investigación comenzaron con un índice de omega-3 de un 2 por ciento y tras la ingesta de 2 gramos de aceite de este crustáceo durante dos meses, el valor aumentó hasta el 4,5 por ciento.

Triglicéridos y fosfolípidos

aceite de Krill1

Los ácidos grasos omega-3 presentes en los aceites de pescado están presentes en forma de triglicéridos, mientras que en el krill (Euphausia superba) se encuentran en forma de fosfolípidos dispersables en agua. Este hecho es «clave para la absorción de los ácidos grasos omega 3 por parte del organismo» .

¿Por qué se absorben mejor los fosfolípidos que los triglicéridos?

La respuesta está en los mecanismos intestinales y la química de los compuestos. Mientras que los triglicéridos son insolubles en el lumen del intestino y dependen de los componentes biliares para su solubilización, los fosfolípidos tienen más tendencia a interactuar con el agua, solubilizándose con más facilidad.

Fuente Muy interesante

 Aceite de Krill en Dietética Herbolario Casapià