diamundialcancer“No puedes entender a un hombre hasta que no te hayas calzado sus zapatos y hayas caminado con ellos” , explicaba el abogado Atticus Finch a su hija Scout en una memorable escena de “Matar un ruiseñor”.

 Es una frase sabia, que explica quizás porqué nos cuesta tanto ponernos en lugar de los demás y transitamos por esta vida chocando unos con otros .

Cuando alguien querido enferma de cáncer , ese abismo íntimo que nos separa suele ensancharse. ¿Cómo comprenderlo? ¿Cómo saber lo que piensa, qué necesita, qué bulle en su rincón más secreto? En definitiva ¿Cómo calzarse sus zapatos? ….

Es  un lento , pesado , dificil caminar por terrenos embarrados y pedregosos de quimioterapia, familia, hospital, vida, esperanza, soledad …. silencios ….

Es una enfermedad que produce sentimientos intensos: ansiedad, temor, depresión, enojo, incredulidad, desesperanza, etc.

Y la incansable y repetitiva pregunta …. ¿ Porqué a mí ?

cancer

El Blog de Dietética  Casa Pià se solidariza con esta enfermedad y desea a quienes lo estén padeciendo y luchando ,  que pese al dolor de este largo camino nunca, nunca perder la esperanza ni el recuerdo precioso de todas las cosas bonitas de la vida.

No es nuestra posición, sino nuestra disposición lo que nos hace felices.

Que hay que continuar y siempre adelante .

Cuando uno se enfrenta con una situación inevitable, insoslayable, siempre que uno tiene que enfrentarse a un destino que es imposible cambiar, por ejemplo, una enfermedad incurable, un cáncer que no puede operarse, precisamente entonces se le presenta la oportunidad de realizar el valor supremo, de cumplir el sentido más profundo, cual es el del sufrimiento .

 Porque lo que más importa de todo es la actitud que tomemos hacia el sufrimiento, nuestra actitud al cargar con ese sufrimiento.

Viktor Frankl