Actualmente muchas personas sufren frecuentemente de alergias, ya que día a día están expuestos a la contaminación ambiental, a la mala alimentación y otros factores que pueden desencadenar esa respuesta inmunológica que afecta la salud.

remedios-caseros-para-las-alergias1

Según afirman los expertos, una buena alimentación es clave para combatir las alergias y evitar que se conviertan en un problema de salud mayor. Los alimentos nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y esto reduce las posibilidades de sufrir a causa de los alérgenos, los virus y las bacterias.

¿Conoces los mejores alimentos para combatir las alergias? A continuación te presentamos 10 superalimentos que ayudarán a tu sistema inmunológico a combatir las alergias.

Manzanas

Las manzanas tienen un flavonoide llamado quercetina, que es el responsable de fortalecer el sistema inmunológico y proteger el cuerpo contra las reacciones alérgicas. Para aprovechar sus múltiples beneficios basta con consumir una manzana al día.

Cúrcuma
La cúrcuma es una especia con múltiples beneficios para la salud, especialmente por la curcumina, que es su ingrediente activo. La curcumina, que le da el color característico a la cúrcuma, es un poderoso antioxidante y posee una acción antiinflamatoria que ayuda a combatir las alergias. Para aprovecharla, basta con mezclar una cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso de leche y beber una vez al día.

Ajo

No cabe duda de que uno de los mejores alimentos para fortalecer el sistema inmunológico es el ajo. Este poderoso alimento tiene la capacidad de inhibir la actividad de algunas enzimas que están generando inflamación en el cuerpo y que pueden provocar reacciones alérgicas. Los ajos poseen propiedades antibióticas, antiinflamatorias y antioxidantes, que ayudarán a mantener las alergias alejadas por mucho tiempo.

Combatir-alergias-500x300

Limón
Es uno de los fortalecedores del sistema inmunológico más poderosos y populares que podemos encontrar. Este cítrico, rico en vitamina C y antioxidantes, es ideal para prevenir y combatir las alergias de forma natural. Además, también ayuda a equilibrar el pH del cuerpo, previniendo una gran cantidad de enfermedades.

Cebolla

Al igual que el ajo, las cebollas también poseen propiedades antibióticas y antiinflamatorias que pueden ayudar a prevenir y combatir las reacciones alérgicas. Este alimento fortalece el sistema inmunológico y también está recomendado para casos de faringitis, laringitis e infecciones pulmonares.

Salmón
El salmón es uno de los peces más ricos en ácidos grasos omega 3, que son grasas buenas para el organismo. Este alimento tiene una acción antiinflamatoria y ayuda contra las molestas alergias. El consumo frecuente de salmón mejora la salud pulmonar y reduce las reacciones alérgicas al polen y al polvo, entre otras sustancias.

Té verde

53444a80ba3795ee4e7b231e_2_36-1396984585089

Un compuesto del té verde conocido como galato de epigalocatequina (EGCG) tiene la capacidad de bloquear un receptor que está implicado en la producción de la respuesta alérgica. También tiene propiedades antiinflamatorias y una gran cantidad de antioxidantes que previenen enfermedades y fortalecen el sistema inmunológico.

Camote o boniato
Este poderoso alimento tiene una importante concentración de beta-caroteno, manganeso, potasio y vitamina B. Gracias a estas propiedades se convierte en un poderoso alimento para combatir las alergias y fortalecer el sistema inmunológico. Se recomienda consumir de 3 a 4 veces por semana en media taza de agua hervida.

Jengibre

La raíz de jengibre es conocida por sus múltiples propiedades medicinales, que se deben a su poder antiinflamatorio y antibiótico, capaz de fortalecer el sistema inmunológico, prevenir alergias y problemas respiratorios. 2 tazas de té de jengibre al día son suficientes para combatir las alergias.

Semillas de lino
Las semillas de lino son la mayor fuente vegetal de ácidos grasos omega 3, que son claves para combatir las alergias. Además, contiene selenio, que ayuda a aumentar la acción de los antioxidantes para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir múltiples enfermedades.

Este alimento ayuda a reducir las sustancias inflamatorias y gracias a ello previene las reacciones alérgicas.

Las semillas de lino se pueden consumir en ensaladas, yogur, leche, o jugos naturales, entre otros. Lo ideal es conseguir semillas de lino molidas, ya que las enteras son más difíciles de digerir.

Fuente mejorconsalud.com