¿Qué son las sales de Schüssler?

  ” No existe hueso sin calcio, sangre sin hierro, cartílago sin sílice, ni saliva sin cloruro potásico”

De la citada premisa partió el Dr. Schüssler para idear esta terapia que se basa en el empleo de dosis mínimas de sustancias sin las cuales sería imposible vivir.

El Dr. Schüssler siempre tuvo un gran interés en la Ley del Mínimo, la cuál establece que la pérdida de la salud es debida a la falta de ciertos minerales en las células.

Como resultado de sus investigaciones, llegó a la conclusión de que si los tejidos no reciben de la sangre la cantidad adecuada de cada una de las 12 sales bioquímicas estudiadas, se altera el movimiento molecular de las sales en los tejidos y consecuentemente se desequilibra el funcionamiento de las células y su metabolismo, lo que produce los fenómenos conocidos como enfermedades.

Se trata en definitiva de una terapia celular, en la cual el aporte de las sales desencadena un estímulo que capacita a las células para una mayor absorción de las sales inorgánicas contenidas en la alimentación.

 Schüssler afirmaba que “si en el curso de una enfermedad se retrasa la curación espontánea, entonces se administra las sales minerales adecuadas, en forma molecular (potenciadas o dinamizadas). Estas moléculas pasan a la sangre a través de la mucosa bucal y desencadenan en el foco de la enfermedad un veloz movimiento molecular.

De nuevo se pone en marcha el intercambio de substancias entre las células sanas y las enfermas, lo que hace que se produzca la curación.”

En qué se basó Schüssler para crearlas ? .  Lo vemos a continuación .

salesLas bases fundamentales de la teoría del Dr. Schüssler, tal y como éste las expuso son las siguientes:

1. Las enfermedades no aparecen si el metabolismo celular es normal.
2. El metabolismo celular se mantiene en su normalidad siempre que la nutrición celular sea la adecuada.
3. Los nutrientes pueden ser tanto de naturaleza orgánica como inorgánica.

4. El cuerpo humano está formado por 12 sales minerales o sales tisulares.
5. La capacidad de las células del organismo para asimilar, excretar, y posteriormente utilizar el material nutricional resultará alterada si existe un déficit de los constituyentes minerales inorgánicos (sales tisulares).
6. Cuando dicho equilibrio se altera, aparece un estado anómalo que conduce a la enfermedad.

sales,67. Se puede restaurar una correcta nutrición celular, y quedar el metabolismo normalizado suministrando las sales minerales requeridas en una forma finamente dividida y fácilmente asimilable.

Características de cada una de ellas  e indicaciones

Son 12 sales con diferentes tipologías y funciones, administradas cuando el cuadro que presenta la persona es similar al biotipo representativo de cada sal.

* Calcium fluoratum ( Fluoruro de calcio ) : Regula la elasticidad de los tejidos. Aplicación en cicatrices adheridas y queloïdales. Con esta sal favorecemos ligamentos, tendones, cápsulas y huesos.

* Calcium phosphoricum ( fosfato cálcico ) : Facilita la curación de las fracturas óseas y la cicatrización de tejidos. Se considera una sal fortalecedora general ; es la sal más abundante en el organismo .

* Ferrum phosphoricum ( fosfato de hierro ) : Antiinflamatoria general. Importante en la fabricación energética celular. Ayuda al sistema inmunitario en la lucha contra las infecciones . Además , resulta imprescindible para el transporte de oxígeno y hierro .

sales,7* Kalium chloratum ( cloruro potásico ) : Regula líquidos corporales y puede complementar la sal nº3 por su capacidad antiinflamatoria. Se recomienda ante la pérdida de peso y es muy útil para curar inflamaciones de la piel , quemaduras y afecciones de las mucosas en general .

* Kalium phosphoricum ( fosfato de potasio ) : Facilita la nutrición muscular y del tejido nervioso. Muy utilizada en el tratamiento del stress (físico, psíquico y emocional).

* Kalium sulfuricum ( sulfato potásico ) : Eliminación de toxinas acumuladas. Procesos en los que es necesario favorecer la desintoxicación tisular por su cronicidad. Participa en el transporte de  las sustancias de desecho hacia los órganos depurativos : piel , hígado , riñones .

* Magnesium phosphoricum ( fosfato de magnesio ) : Tratamiento del dolor a través de una disminución de la actividad nerviosa. Calambres y tensión muscular .

* Natrium chloratum ( cloruro sódico ) : Regulación hídrica (edemas, piernas pesadas, piel seca). Interviene en la producción de sangre y de los jugos gástricos .

sales,2* Natrium phosphoricum ( fosfato sódico ) : Regula el exceso de acidez metabólica (lesiones de carácter inflamatorio como tendinitis, artritis, exceso de  ácido úrico). Es útil también en las digestiones pesadas  y la acidez estomacal .

* Natrium sulfuricum ( sulfato sódico ) : La sal desintoxicadora y excretora. Expulsa los líquidos excedentes del cuerpo . Reduce la cantidad de agua  que absorbe  el intestino grueso , y actúa como un purificador  o  un desintoxicador indirecto .

* Silicea ( dióxido de silicio ) : Optimiza el aprovechamiento del calcio y elastifica el  tejido conjuntivo .  Junto con  las sales número 1 , 2 y 7 se emplea para prevenir y tratar complementariamente la  Osteoporosis.

* Calcium sulfuricum ( sulfato de calcio ) : Regeneración de cartilago articular y de tejido conjuntivo en general. Esta sal estimula las células segredadoras de hormonas y enzimas . Activa la curación de heridas o lesiones que supuran , renueva la sangre y está indicada en el tratamiento de las alergias de la piel y la inflamación de la vejiga .
 
sales,9Recomendaciones

- Se recomienda evitar la ingesta de estimulantes fuertes (tabaco, alcohol, café, alimentos muy condimentados, picantes, …), así como distanciar las sustancias aromáticas de las tomas, para no restar eficacia a las sales .

- Dejar disolver los comprimidos lentamente en la boca, sin ningún líquido adicional, para una mejor absorción mucosa.

- Los tratamientos deben mantenerse durante un largo plazo, hasta el restablecimiento del equilibrio bioquímico.

La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa,  y no sustituye   a ningún tratamiento ni consejo médico.

Para conocer más de las sales consulta nuestra página de productos   www.midietetica.com

http://www.casapia.com/midietetica/minerales-sales-del-dr-shsler-c-713_747_72.html

48 Respuestas en “¿Qué son las sales de Schüssler?”


  1. luz comenta:

    quisiera saber si estan contraindicadas las sales de schuler en caso de que la persona halla tenido calculos enales,.de lo contrario agradeceria me informase del mejor tratamiento para evitar el avance de una osteopoprosis avan<ada.gracias.un saludo


  2. Saludnatural comenta:

    Hola Luz , puede tomar las sales de Schüssler sin problemas .
    Una cualidad muy importante de estas sales es que no se almacenan ; es decir , el cuerpo solo aprovecha lo que necesita de ellas , y el resto lo expulsa .

    Las más indicadas para el tratamiento de Osteoporosis es Silicea , sal nº 11 , ya que favorece el aprovechamiento de calcio depositado en los huesos combinándola con las sales nº1 ( Calcium fluoratum o Fluoruro de calcio) , nº2 ( Calcium phosphoricum o Fosfato de calcio) y nº7 ( Magnesium phosphoricum o Fosfato de magnesio) .

    Para empezar un tratamiento sobre la Osteoporosis sería conveniente disponer de algunos datos importantes como son la edad , tipo de alimentación , actividad que realiza , si toma medicación ya que muchas veces esta misma tiende a restar calcio de los huesos .

    Pero bueno , como consejos principales debemos de eliminar los hábitos tóxicos como el exceso de café, alcohol, azúcar, sal y evitar las llamadas dietas hiperproteicas ya que tienden a acidificar nuestro organismo y hacernos perder calcio.

    Trataremos de incluir en nuestra dieta diaria alimentos como la soja y sus derivados (tofu, miso, tempeh , leche de soja, ) que nos aportan calcio y favorecen además su absorción. Las algas marinas como wakame , hiziki no tienen nada que envidiar a los lácteos en cuanto a cantidad de calcio , ya que su contenido es 14 veces superior al de la leche de vaca.
    El sésamo y frutos secos como las almendras, las semillas de amapola, las avellanas o nueces también aportan muchísimo calcio y otros nutrientes.

    Bueno , la mayoría de estos alimentos que he recomendado son, a la vez, ricos en Magnesio que es indispensable para una buena asimilación del calcio.
    Puedes además hacer uso de plantas medicinales como la Ortiga y la Cola de Caballo, que contiene Sílice en una forma altamente soluble y fácilmente asimilable por el organismo, y que además favorece la utilización del Calcio .

    Estas son algunas pautas importantes que puedes seguir para proteger el calcio depositado en huesos ; que quizás sea lo más importante ante el caso que comentas de una Osteoporosis avanzada .

    Recibe un saludo


  3. carlos costa comenta:

    Yo las uso para el dolor de cabeza (el kallium phosphoricum, la nº5), y para mi ha sido una liberación poder dejar el ibuprofeno.

    gracias por la info


  4. Imma comenta:

    Tengo 53 años desde hace cuatro años que me hicieron una densitiometria me diacnosticaron osteopenia y osteoporosis, me han tratado con actonel semanal i mas tarde con bonvia , este ultimo tuve que dejarlo por dolor articular.
    Tanvien con osvical d.
    En estos momentos tomo el osvical d i cada tres meses silicea original en el qual noto mejoria.
    quisiera informacion sobre las sales de chüssler si puedo benficiarme ya que los tratamientos semanales llevan muchas contra indicaciones.
    Esperando una respuesta.
    Atentamente


  5. jaume queral comenta:

    Imma
    Las Sales de Schüssler son 12 importantes minerales obtenidos a partir de dilución homeopática, que tienen como objetivo mejorar el metabolismo y estimular el cuerpo para mantener un estado óptimo de salud.

    Su descubridor y padre de la Bioquímica, estableció que en casos de deficiencia, además de por medio de la alimentación, es necesario suplementar esos 12 minerales en caso de que los tejidos del cuerpo, de los ellos son parte básica, enfermen. En el caso de los huesos, es necesario para su formación el fosfato de calcio, por lo que cuando el hueso “enferma” como en la osteoporosis, será adecuado tomarla en el formato de Sales de Schüssler.

    En cuanto a lo que estás tomando, el osvical es adecuado siempre y cuando lo tomes de forma controlada por tu médico y lo mismo con la silicea original, con el que dices que notas mejoría.

    Las contraindicaciones que dices no se a que se refieren. Si es por la silicea, puedes probar otras formas de silicio orgánico.

    http://www.casapia.com/midietetica/g5-liquido-g5-silicio-organico-1000-ml-p-13414.html

    Espero haberte podido ayudar y te agradecemos tu confianza.

    Jaume Queral

    Naturópata


  6. Montse comenta:

    Soy psoriasica y estoy dejando de fumar. El dejar de fumar no solo me ha hecho tener más ansiedad y hambre, sinó que tengo una subida brutal de psoriasis

    En mi herbolistería me recomendaron la sal nº5. Ya hace 1 semana que la tomo y no noto mejoría, todo lo contrarí, tengo más picores y estoy más “atacada”

    ¿cuando empezaré a notar mejoría?


  7. Saludnatural comenta:

    Hola Montse , ten paciencia ; hay procesos que se agravan debido a que el cuerpo está liberando todas las toxinas hacia afuera.
    Se llaman las crisis de curación .
    Y más cuando comentas que estás dejando de fumar ; esto implica un stress emocional que a la vez agrava más la psoriasis.
    Ya sabes que todo lo emocional repercute directamente en la piel , se refleja.

    Como complemento haz una dieta depurativa ; un día a la semana monodieta de fruta ( como la fresa actualmente en el mercado ) sería fantástico.
    Pues resultan muy depurativas y desintoxicantes.
    Aplica cataplasmas de arcilla en las zonas afectadas que te ayudarán a aliviar los picores y mantenerla limpia a la vez.

    Ya nos cuentas como te va , recibe un saludo.


  8. Adrian basto borras comenta:

    Quisiera saber donde comprar las sales vivo en tuxtla gutierrez chiapas mexico


  9. Saludnatural comenta:

    Hola Adrian , puedes conseguirlas en esta misma web .
    Te expongo el enlace y las ves :
    http://www.casapia.com/midietetica/minerales-sales-del-dr-shsler-c-713_747_72.html

    Consulta sus formas de envío y en breve tiempo podrás tenerlas.

    Un saludo .


  10. antonio Lemus comenta:

    Estoy interesado en conocer el concepto de la O.M.S sobre las sales de shusller como alimento, gracias


  11. Saludnatural comenta:

    Hola Antonio , esta terapia no está considerada por la O.M.S. como un medicamento ; sino , como bien dices : un alimento . Ya que las sales son partes integrantes de nuestro organismo .
    Las sales de Schüessler corresponden a los doce principales elementos minerales que se encuentran en los tejidos humanos.

    Sin ellos: no podríamos formar nuestro esqueleto, dientes, tejidos, nuestra estructura.
    Sin ellos: se verían dañados nuestro sistema enzimático, no podríamos metabolizar (de vital importancia para nuestras células)
    Sin ellos: perderíamos el equilibrio regulador de la cantidad y composición de los líquidos del cuerpo.

    Por esto son considerados como alimento .
    Recibe un saludo.
    Un saludo


  12. Adriana Ortiz comenta:

    Estoy interesada en conocer un poco mas acerca de ese concepto de la OMS como alimento de las Sales de Schussler y los documentos oficiales o guias de la OMS donde se afirme esto. Muchas gracias


  13. Juan Carlos comenta:

    Pues yo soy socio de la Asociación Española de las Sales y la verdad es que es un buen sitio para conseguir información. Montan charlas por españa, congresos y cursos a distancia. Muy bien, la verdad. Mira, para tener mas información puedes entrar en la web. Tienen hasta un foro y todo!!

    http://www.salesdeschussler.com/

    Un saludo!


  14. Yacksena comenta:

    Hola mi nombre es Yacksena Schussler, hija de Julio Cesar Schusler, nieta de Felix Schussler, seguramente seremos familia del Dr. Shussler, seria interesante saberlo.


  15. Blanca Cecilia Bonilla H comenta:

    Muy Buenas tardes: Deseo saber si las sales de Schussler sirven para un problemas de artritis reumatoidea y si tiene algún inconvenientes tomarlas ya que tengo un hipotiroidismo
    Gracias por su consejo.


  16. admin comenta:

    Las sales de Schussler pueden servir para la artritis reumatoidea, de hecho podrían utilizarse varias: la 1, 2, 6, 11 entre otras. No presentarían ningún tipo de contraindicación con el hipotiroidismo.
    Un saludo.
    J. Daniel.


  17. martha acero rozo comenta:

    Estoy presentando fibromialgia y esto maneja estados de depresion no quiero tomar fluoxina (prozac) es un medicamento que es contraproducente me gusta lo natural pro favor indiqueme que sales me pueden ayudar gracias estare pendiente a su respuesta.


  18. Saludnatural comenta:

    Hola martha , podrían irte bien las sales número 5 Kalium phosphoricum ; número 7 Magnesium phosphoricum ; y número 3 Ferrum phosphoricum .
    Puedes tomarlas juntas, directamente en la boca o deshacerlas en un poco de agua y beberlas a sorbos pequeños.

    Aún así en casos de depresión como comentas tienes opciones más naturales como el 5 HTP ( Triptófano )
    Puedes verlo en este enlace :
    http://www.casapia.com/midietetica/advanced_search_result.php?keywords=5+htp&x=0&y=0

    ó también contemplar las flores de bach .
    Cualquier duda , cuenta con nosotros .
    Un saludo .


  19. raquel comenta:

    Buenas noches: Tengo 29 años y debido a mi separación hace un año ya empecé a experimentar ansiedad, alguna vez agorafobia, pánico y algunos bajones (episodios depresivos) debido a tantas emociones. Estoy con las flores de Bach y me han recomendado la sal nº5, llevo unos 10 tomándolas y estoy nerviosa especialmente mi cabeza. No quiero tomar antidepresivos, es buena esta sal? hay alguna más que me sería adecuada? gracias, un abrazo


  20. Saludnatural comenta:

    Hola Raquel , si te la han recomendado sigue con ella .
    Yo la veo bien , esta sal Kalium phosphoricum o fosfato de potasio, está indicada para tratar el agotamiento mental, emocional , depresión , stress o insomnio causado por nervios.

    Intenta aquietar tu mente , es lo principal y cuida tu alimentación consumiendo buena cantidad de alimentos que contengan triptófano , precursor de la serotonina .
    Te ayudará sentirte mejor emocionalmente .

    Gracias a tí y ánimo.


  21. FLOR comenta:

    HOLA, TENGO 52 AÑOS Y SUFRO SEGUIDO DE INFECCIONES VAGINALES DESPUÉS DE LA RELACIÓN SEXUAL Y SUDORACIÓN EXCESIVA FRECUENTE INCLUSO CUANDO ESTOY CONVERSANDO TAL QUE ME INCOMODA…QUISIERA CONSUMIR SAL SILICIE, SOY DE 29 NOVIEMBRE DE 1960…. LEÍ UN POCO ACERCA DE LOS ALIMENTOS Y EL SIGNO ZODIACAL, QUISIERA SABER DONDE COMPRARLOS SOY DE LIMA PERÚ, Y COMO CONSUMIRLO.
    ESPERO RESPUESTA .
    GRACIAS


  22. Saludnatural comenta:

    Hola Flor , lo puedes adquirir en nuestra página de venta .
    Te paso el enlace :
    http://www.casapia.com/midietetica/silicea-biosal-n%C3%82%C2%BA-11-laboratorios-tegor-350-comprimidos-p-799.html?cPath=713_747_72

    La forma de envío la puedes ver en este enlace :
    http://www.casapia.com/midietetica/shipping.php

    Respecto a tu pregunta de como consumirlo , lo puedes tomar como terapia de mantenimiento, 1-2 comprimidos, 2-4 veces al día ; administrado 15 minutos antes o una hora después de las comidas.
    Cualquier duda , nos vuelves a consultar .

    Recibe un saludo.


  23. Rubén comenta:

    Se de las bondades de las sales Dr.Schüssler,conozco Sra. que padece Diabetes Mellitus tipo2,que sal recomendarían?

    Hola,para Sra.que padece Diabetes tipo 2,alguna sal Schüssler podría recomendar?
    Cordialmente,Rubén y Gracias


  24. Saludnatural comenta:

    Hola Rubén la sal número 11 Natrum sulphuricum ( sulfato de sodio ) , es la indicada en casos de Diabetes .
    Saludos .


  25. martina comenta:

    Hola buenas tardes.
    He tenido un dolor en las cervicales (parte izaquierda tocando a la nuca) durante un par de dias. Ahora ya me ha bajado bastante el pinchazo q sentia. Me recomendaron la sal nº 7. Como debo tomarla y durante cuanto tiempo ?? Gracias.


  26. josefa comenta:

    Por fabor quiero saber donda comprar los productos gracias


  27. Saludnatural comenta:

    Hola Josefa , puedes adquirirlos en nuestra página de venta , te dejo el enlace :
    http://www.casapia.com/midietetica/minerales-sales-del-dr-shsler-c-713_747_72.html

    Cualquier duda sobre su compra nos la comentas .
    Saludos .


  28. Saludnatural comenta:

    Hola martina las puedes tomar unos 15 min . antes de las comidas ó bien una hora después de ellas a poder ser diluidas en la boca , más que nada para
    que la mucosa bucal absorba mejor las sales .

    Normalmente se toman 3 o 4 veces al día ; en los casos agudos, o cuando empieza la enfermedad, pueden tomarse mucho más frecuentemente .
    En tu caso te aconsejo tres veces al día y rebajas las tomas según te vayas encontrando mejor .

    Aún así es mejor que te valore y supervise el profesional que te las recomendó , pero cualquier duda aquí estamos .
    Que te mejores .


  29. Blanca comenta:

    Tengo intolerancia a los lácteos y químicos y entre ellos la sal número 10. ¿Puedo tomar esta sal si soy intolerante al nitrato de sodio? ¿Se trata de productos distintos?


  30. Lilliana Navarro Muñoz comenta:

    Funcinan las sales en el hipotiroidismo.


  31. graciela comenta:

    a mi esposo le diagnosticaron linfoma no hogking de grado 1 y quisiera que me guies que sales le puedo dar ,y mi cuñado tien cirrosis epatica cual puede tomar el plis


  32. eduardo comenta:

    me han diagnosticado protenuria( exceso de proteinas) y tengo colesterol he empezado ha hacer dieta con las sales nº5 nº9 y nº 10 son compatibles


  33. Sales schussler | Besttwinksmpeg comenta:

    [...] ¿Qué son las sales de Schüssler? – El blog de Casa Pià1 Jul 2010 … Schüssler afirmaba que “si en el curso de una enfermedad se retrasa la curación espontánea, entonces se administra las sales minerales … [...]


  34. eba comenta:

    Hola,
    me han diagnosticado polipos dentro de la náriz, y ello no me deja respirar bien, tengo siempre la náriz tapada, tampoco percibo olores. He oído hablar de las sales, me podeis decir si alguna de ellos me puede ir bien.
    Gracias


  35. cecilia comenta:

    hola quisiera saber q sales son buenas para la migraña, sufro de migraña tensional, muchos dolores en el mes, y tambien como se administran, gracias


  36. Carlos comenta:

    Hola,soy paraplejico, con una lesion muy alta, y solo puedo decir que tengo muchas secuelas y que desde hace muchos años padezco y siento que mis dolores van a peor…

    Me gustaria saber si estas sales son buenas para las hemorroides, llevo como dos años con ella, aunque no estoy seguro si hay alguna fisura. Lo peor de esto es el dolor inhumano que tengo que soportar al mezclarse con otras molestias o sintomas, y bueno, es complicado poder transmitir todo esto. Otra de las cosas son mis infecciones que ya son cronicas y obviamente se nota al tener esa olor fuerte y desagradable, asi que solo se va cuanto tomo antibioticos y los siguientes 4 o 5 dias siguientes, despues vuelve… Aclaro que tengo sonda permanente.

    ¿Que tipo de sales podria tomar?

    Gracias!


  37. Carlos comenta:

    Que desilucion que me hayan eliminado mi comentario…incluso iba hacer alguna comprar y se me quitaron las ganas..


  38. Saludnatural comenta:

    Hola Carlos , no se ha borrado tu comentario .
    Vamos contestando a las consultas según las posibilidad del tiempo que disponemos .
    Si no aparece en el momento que lo envías es porque siempre quedan en espera de aprobación , de acuerdo ?

    Recibe un saludo .


  39. Saludnatural comenta:

    Hola Carlos las Sales de Schüssler que pueden venirte bien son la 1 y la 11 .
    La Sal número 1 está indicada para Arrugas, estrías, hemorroides, venas varicosas, varices, …. y más afecciones .
    La Sal número 11 estabiliza la piel, el cabello, las uñas, pies y manos y tejido conjuntivo.

    Lo complementas con la pomada numero 3, aplicada en la zona cuantas más veces mejor, por lo menos 3 veces al día .

    Recibe un saludo .


  40. Saludnatural comenta:

    Hola Cecilia yo te recomendaría la sal número 7 Magensium phosphoricum como tratamiento habitual (2 comp. 3 veces al día)
    Un consejo , deja disolver lentamente los comprimidos en la boca y así logras que lleguen más rápido a las mucosas.

    Recibe un saludo .


  41. Aurora comenta:

    Hola soy ueva en este mundo y mi padre siempre habla mucho de las sales.
    Yo padezco dejaquecas desde los 12 años y ahora tengo 51,me pregunto si existe alguna sal que realmente funcione y como deberia de tomarla.
    Mi padre tambien quiere saber donde conseguir otras potencias a parte de la 6,como las que hablan en el libro de las sales, pues no las encuentra facilmente.
    muchas gracias y un saludo


  42. Saludnatural comenta:

    Hola Aurora , la sal número 3 ó Ferrum phosphoricum: Congestión cefálica con agolpamiento de sangre en la cabeza y sensación de latidos, cara roja, pies fríos; empeoramiento a media noche y después de esfuerzos mentales.
    Lo tomas entre uno o dos comprimidos chupados tres veces al día y siempre fuera de las comidas durante más de 4 meses.
    Nosotros , en nuestra página de venta , disponemos de esta sal ; puedes verla en este enlace :

    http://www.casapia.com/midietetica/ferrum-phosphoricum-biosal-laboratorios-tegor-p-791.html

    Gracias a tí , saludos


  43. Maribel comenta:

    muy interesante quisiera saber donde puedo comprar las sales.gracias.

    Maribel


  44. Mercedes comenta:

    Hola Maribel en Herboristerías , tiendas de dietética las encuentras muy bien .
    Nosotros también las tenemos por si quieres que te las enviemos ; a través de nuestra página de venta las puedes pedir .
    En este enlace las encuentras :
    http://www.casapia.com/midietetica/minerales-sales-del-dr-shsler-c-713_747_72.html

    Gracias a tí , saludos .


  45. Miguel comenta:

    Saludos !!!
    Actualmente estoy padeciendo lo que es faringitis cronica
    y me hablaron sobre las sales de schussler
    mi pregunta es que sal es efectiva para mi enfermedad
    al ser cronica dicen que no tiene cura
    con esta sal existe la posibilidad de curarme al 100% de este mal ? soy de lima Peru
    como podria conseguir las sales
    Muchas gracias y buenas vibras !


  46. Mercedes comenta:

    Hola Miguel ante los casos de Faringitis se recomienda la planta Erísimo , ya que tiene un efecto balsámico y expectorante sobre los conductos respiratorios .
    Está especialmente indicada en casos de afonía, faringitis y laringitis. Se combina una cucharada sopera de erísimo con otra de raíz de malvavisco y se endulza con miel. Se deja hervir 10 minutos a fuego lento y reposar otros 15 y se cuela. Se bebe a pequeñas dosis, a lo largo del día.

    Hay un Spray llamado composor 1 , especialmente indicado en estos casos , ya que posee una acción antiséptica, suavizante de la garganta, calmante de la inflamación .
    Te paso el enlace del producto y lo ves :
    http://www.casapia.com/midietetica/composor-buc-thymus-soria-natural-30-ml-p-1244.html

    Y por último como biosales te recomiendo la sal número 6 , Kalium sulfuricum ; a razón de 2 comprimidos 3 veces al día.

    Nos cuentas si vas mejorando , saludos .


  47. jesus hogan comenta:

    Donde puedo conseguir o comprar sales de shussler. En monterrey? O mexico? Espero me puedan ayudar a saber donde las pueda comprar o conseguir. Slds


  48. Mercedes comenta:

    Hola Jesus , nosotros disponemos de las 12 biosales de los laboratorios Tegor y si quieres , te las podemos enviar .
    Puedes verlas en este enlace :http://www.casapia.com/midietetica/las-12-sales-biocombinacion-18-laboratorios-tegor-p-801.html

    En la misma página ves las condiciones de compra , formas de pago y envío .
    Te muestro el enlace : http://www.casapia.com/midietetica/shipping.php

    Saludos igualmente .

Deje su comentario